Tips para lograr un abdomen plano

Tips abdomen plano

El abdomen en una parte del cuerpo que le interesa moldear tanto a hombre como a mujeres, siempre pensamos en como deshacernos de las llantas, o bajar un poco la barriga, tener cuadritos y mantenerlo plano.  Con el paso de los años tanto hombres como mujeres acumulamos grasa en esa zona del cuerpo. Pero a diferencia de lo que todos pensamos esto cuesta y debemos ser constantes a la hora de conseguirlo.

Hay ciertos hábitos que pueden contribuir a que la grasa se acumule en el abdomen, cuidar tu alimentación es muy importante a la hora de eliminar este tejido adiposo de este sitio del cuerpo o lo hacen ver más inflado.

Por ejemplo las coles, como la coliflor, el brócoli y consumir demasiada fibra hincha tu estómago.  Las bebidas con gas también lo inflan, por esta razón es mejor que consumas agua o jugos naturales, evita el consumo de café ya que irrita tu estómago y produce acidez estomacal (revisa el artículo contra la acidez estomacal) cámbialo por té verde o rojo, evita ingerir pan, masas, frituras, ya que retiene líquidos, elige pan integral pero en poca cantidad. Las bebidas alcohólicas en exceso producen retención de líquidos y son muy  calóricas y las comidas picantes irritan el aparato digestivo.

A continuación te damos algunos consejitos para reducir y fortalecer ésta parte de tu cuerpo:

1. Para comenzar inscríbete a un gimnasio si tienes los recursos y el tiempo para hacerlo, si no puedes trata de comenzar rutinas desde casa, corre, camina o practica algún deporte. No solo una buena alimentación te ayudará, esto diminuirá la grasa pero para que esté tonificado debes ejercitarlo.

2. Quema grasas haciendo ejercicios cardiovasculares, puedes realizar aeróbicos o bailar.

3. Cuando realices ejercicios mantén siempre el abdomen contraído para enfocarte en esa zona y hacer el ejercicio más localizado.

4. Trata de sentarte bien todo el tiempo con la espalda recta, ya que si tienes la espalda arqueada tiendes a sacar el estómago.  Cuando te sientes contrae el abdomen.

5. Si jamás has realizado ejercicios para esta parte del cuerpo, recuerda no enfocarte tanto en el abdomen sino en bajar la grasa. Luego intenta hacerlo progresivamente para no causar lesiones o dolores y dejes el ejercicio de lado sin intentarlo más tiempo. Comienza con series cortas hasta llegar a 3 series con 25 repeticiones o más.

6. Cuando hagas abdominales no coloques las manos en tu nuca, colócalas a los lados de tu cabeza o en el pecho. El pecho debe estar recto en línea recta con el tronco. Al momento de subir no lo hagas con el cuello ya que puedes lesionarte, si se te hace complicado subir comienza apretando el estómago y con el tiempo podrás hacerlo.

7. Expulsa el aire por la boca cuando hagas la contracción e inspira por la nariz cuando relajes. Controlando la respiración lograrás aumentar la intensidad del ejercicio.

8. Cualquier tipo de persona que quiera realizar estos ejercicios debe consultar con un médico para saber si se encuentra bien de salud y descartar problemas físicos.

9. Para las mujeres embarazadas hay un tipo de abdominales muy suaves y se realizan a partir de los 3 meses pero igualmente se debe consultar con el medico.

Para que comiences a poner en práctica estos tips, ahora realiza los siguientes ejercicios para lograr un abdomen plano.

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