Tips para combatir el estreñimiento

Dieta contra estrenimiento

El estreñimiento es un problema que sufren muchas personas, no van al baño con regularidad, su vientre está hinchado y duro, por más ejercicio que realizan su estómago no disminuye su volumen, no desean recurrir al uso de laxantes y desean combatirlo de manera natural.

Aquí te explicamos como combatir este problema, sigue estos tips y verás como tu metabolismo comenzará a funcionar de manera natural y correcta, recuerda que estos son simples consejos que no buscan ser consultas médicas, debes consultar primero con tu especialista antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación:

1. Debes organizar tu horario de comidas y tratar de hacerlas siempre a la misma hora, ya que el organismo planea sus funciones digestivas de acuerdo a un horario preestablecido.

2. Evita saltarte alguna comida, es importante que desayunes. Si te saltas alguna comida el metabolismo y sistema digestivo comienza a funcionar de forma desorganizada y lenta, es recomendable que después de las tres comidas más importantes realices una comida pequeña incluyendo frutas o verduras, para eliminar el picoteo entre comidas y evitar comer demasiado en la siguiente comida.  Incluye en tu menú diario la media mañana y la merienda.

3. Consume frutas ricas en fibra como ciruela, papaya, piña y manzanas, puedes llevar una de estas frutas a tu oficina y comerla como postre o como merienda, verás como tu metabolismo comienza a despertarse.  Incluye también alimentos ricos en fibra que benefician tu salud intestinal, como cereales integrales, evita el consumo de azúcar y harina refinadas.

4. Tomar mucha agua es beneficioso para el organismo, sobretodo para el sistema digestivo ya que la función intestinal se basa en la absorción de líquidos y nutrientes. Beber mucha agua diariamente facilita la evacuación y el movimiento intestinal, además que limpiarás tu organismo.

5. Realizar una rutina de ejercicio además de mantener tu cuerpo en forma también beneficia y estimula el aparato digestivo. Cuando se hace del ejercicio una rutina, nuestro cuerpo también se acostumbra a programar al sistema digestivo a trabajar bajo un horario.

6. Cuando tengas la necesidad de ir al baño no lo dejes pasar por alto, trata de ir siempre a la misma hora, así estarás educando a tu organismo.

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