Razones para comenzar a hacer ejercicio

Dieta ejercicio

Ya hemos comentado en varios de los artículos que hacer ejercicio es bueno para la salud, pero existen otras buenas razones que conociéndolas te pueden motivar a realizar ejercicio más a menudo:

Mejora tu humor

El estrés y los problemas de la vida diaria pueden causarte enojos o estados de ánimo bajos, puedes realizar unos 30 minutos de caminata o un poco de bicicleta para bajar estos niveles de estrés. Hacer ejercicio libera sustancias en el cerebro que hacen que te sientas más relajado y con el paso del tiempo puede combatir también la depresión. La actividad es un tranquilizante natural. Después de hacer ejercicios te sentirás más calmado ya que reducirás tensiones.

Combate enfermedades crónicas
El ejercicio regular y realizado con energía reduce los niveles de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, ayuda al corazón y aumenta las proteínas de alta densidad.  Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, diabetes, osteoporosis y en algunos casos ciertos tipos de cáncer.

Aumenta tu autoestima
Al mejorar tu imagen corporal e ir alcanzando metas, te verás mejor físicamente, estimularás y aumentarás la confianza en ti mismo. Desarrollarás un espíritu de superación en los demás aspectos de tu vida.

Dormirás mejor

Hacer ejercicio regularmente te ayuda a dormir más pronto y más profundamente. También te despertarás más fresco y más activo con más ánimo para realizar tus tareas diarias. La única restricción es no hacer ejercicio muy cerca de la hora de dormir, ya que esto puede alterarte y lograr el efecto contrario.

Produce bienestar

Estimula la liberación de endorfinas, que son las hormonas que producen sensación de placer.

Aumentas tu capacidad mental
Las investigaciones científicas han demostrado que las reacciones, la concentración y la memoria se mejoran con los ejercicios.

Controlas tu peso

Al ejercitarte eliminas calorías que al final se convertirán en grasas localizadas. Conseguirás el peso que deseas pero siempre debes acompañar el ejercicio con una dieta saludable, de esta forma no solo conseguirás la línea que deseas sino también la mantendrás.

Aumenta tu energía
El ejercicio ayuda a que la sangre circule mejor y provee a las células de oxígeno, de esta forma eliminarás el cansancio aunque suene contradictorio.

Es divertido
Aunque pocas personas mencionan esta parte, el ejercicio no tiene que convertirse en un calvario de todos los días, puedes realizarlo acompañado o escuchando tu música favorita y verás como se vuelve necesario el ejercicio en tu vida diaria.

Si estás embarazada o tienes algún problema de salud, ten en cuenta que a la hora de empezar a hacer ejercicio debes consultar con tu médico.

Practica por lo menos 30 minutos diarios, de 3 a 5 veces por semana y procura que sea siempre a la misma hora. Realiza calentamiento previo al ejercicio para evitar lesiones y dolor al siguiente día. Las rutinas debes hacerlas lentas y luego ir aumentando a medida de tus posibilidades.

Utiliza zapatos cómodos y ropa especialmente de algodón, bebe mucha agua antes durante y después de realizar la actividad física. Puedes también después de hacer ejercicio tomar una bebida deportiva que te hidrate y te brinde energía.

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