Quiero bajar de peso, problema y solución

Dieta bajar de peso

“Quiero bajar de peso y mañana comenzaré una dieta”, muchas veces nos proponemos la misma meta en alguna época del año, pero estas metas muy pocas veces las cumplimos. El bajar de peso no es algo para tomarlo como un juego, muchas veces el detonante para querer bajar de peso es un pantalón que no te cabe o alguna evidencia de celulitis o estrías, pero bajar de peso va más allá de la vanidad, es una cuestión de salud y para poder lograrlo debes tener en cuenta muchos factores, entre ellos están:

  • Cuanto quieres bajar
  • Necesitas realmente bajar esos dos kilos?
  • Qué tipo de cuerpo tienes
  • Soy obesa o solo tengo sobrepeso?
  • Cuánto como
  • Realmente quiero bajar de peso? hay fuerza de voluntad y ganas de por medio?

Si no tienes en cuenta estos puntos y solamente te los planteas diariamente pero no haces nada para solucionarlos no servirá para nada. El sobrepeso es un tema importante en la vida de las personas ya que cuidarse hace bien y bajar de peso cuando se necesita también. Tener un cuerpo y una vida sana es beneficioso, pero no se debe caer en la exageración y en querer lograr lo que se desea sin pensar en la salud.

Este artículo no está basado en como bajar de peso, sino en las razones de para que y por que hacerlo, es importante transmitir lo que se debe hacer para transformar nuestras vidas y beneficiarnos totalmente. Cuando la belleza se convierte en un deseo u obsesión incontenible de lograrla a costa de lo que sea, no es nada sano para nadie, muchas mujeres caen en la destrucción y llegan a enfermarse no solo de anorexia y bulimia, sino también de depresión o problemas sanguíneos por la falta de nutrientes que consumen diariamente y muchas de estas ocasiones no necesitan bajar de peso ya que tienen un peso ideal.

Desafortunadamente las revistas y televisión, cada día nos muestran íconos de belleza supremamente delgados, además de hacer énfasis en los productos para adelgazar en tiempo récord, que en muchas ocasiones así no los necesitemos, terminamos comprando porque llega un momento en el que nos obligan a sentir que no estamos bien “estoy muy gorga”, “tengo gorditos” y en muchos casos este tipo de cosas no existen en verdad, pero como la publicidad nos muestra estas modelos delgadas deseamos en algún momento ser igual a la de la portada de revista.

Todas tenemos cositas en nuestro cuerpo que nos disgustan o nos molestan, pero lo importante es tomar precauciones y hacer cambios para sentirnos mejor en todos los sentidos y sobretodo querer hacerlo, tener la fuerza de voluntad y las ganas, pero sin caer en la obsesión sino como cuestión de salud y bienestar.

Tienes que estar totalmente segura de lo que quieres, no lo hagas porque los que te rodean te lo piden, porque al primer descuido vas a salir corriendo al baño a comerte una barra de chocolate o una torta a escondidas y después llorarás porque la “dieta” no te hizo efecto.

No te dejen engañar por las dietas rápidas ya que no sirven de nada, comerás mal y aunque bajes muchos kilos en pocos días, después los vas a recuperar y puede que subas aún más.  Es importante que visites a un nutricionista que te aconseje cual es la mejor dieta y si tienes algún problema de salud por el cual no puedes bajar de peso con facilidad. Luego de saber donde radica el problema tienes que tomar las decisiones correctas pero con fuerza y decisión, ten en cuenta que la dieta te la dio un experto y él es el único que sabe y conoce que es lo mejor para ti y para sentirte bien en todos los aspectos.

Otro aspecto muy importante es el apoyo de las personas que te rodean, ellos deben acompañarte en el proceso y alejarte de las tentaciones. Y una cosa importante. Cuando ya hemos alcanzado nuestro peso ideal, cuando nos sentimos satisfechas con lo que hemos logrado, debemos seguir con una dieta normal y saludable, no tan estricta como la anterior, pero comiendo alimentos saludables, y de vez en cuanto no esta prohibido comer rico no le hace mal a nadie.

Bajo: , , , , , , Dietas, Nutrición y Alimentación, Salud   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala