Qué cenar para no subir de peso

Dieta cena no subir peso

¿Qué debemos cenar para no engordar?, es una pregunta que generalmente nos hacemos, además de pensar todo el tiempo qué menú preparar en casa que además de rico, nos ayude a conservar nuestro pero y sea fácil de preparar.

Debes tener en cuenta que el metabolismo tiene un ritmo diferente en cada persona, pero sí tiene algo en común, y es que a la noche baja el nivel de funcionamiento del metabolismo porque se prepara para el sueño como lo hace el sistema circulatorio y los demás sistemas, por esta razón es importante no consumir comidas pesadas porque no se descansará bien ya que el organismo estará haciendo la digestión hasta altas horas de la noche y puedes despertar cansado y con pesadillas.

Para no engordar, la cena debe componerse de:

Proteínas magras como carnes rojas desgrasadas, pollo sin piel, huevos, quesos descremados, tofu, milanesa de soja, lácteos descremados.

Vitaminas y minerales como verduras y frutas.

Grasas buenas y crudas como el aceite de girasol y oliva entre otros.

Algunas opciones de menú para la cena:

OPCION UNO
Omelet de 3 claras de huevo (sin la yema) con un trozo de queso descremado de 5 x 5 cm, puedes agregar perejil (Mucha vitamina C y otras propiedades adelgazantes), champiñones (aportan muy pocas calorías), con ensalada de lechuga ó lechuga, tomate y cebolla.

OPCION DOS
Caldos dietéticos. Los caldos o sopas dietéticas son ideales para cuando se llega con mucha hambre, antes de cenar, toma una taza o plato de caldo dietéticos. Para reemplazar el queso de rallar, utiliza pimienta.

OPCION TRES
Salpicón de pollo: Pechugas de pollo sin piel, hervir el pollo con poca agua y se puede incorporar hierbas aromáticas para darle buen sabor. Trozar el pollo y mezclarlo con lechuga, tomate, cebolla, etc. Aderezarlo con aceite de girasol u oliva + pizca de sal y pimienta (opcional)

OPCION CUATRO
2 yogures descremados con ensalada de frutas variadas.

OPCION CINCO
200 gramos de carne roja desgrasada a la plancha con verduras hervidas.

OPCION SEIS
2 milanesas de soja a la napolitana casera, utilizando queso descremado + ensalada de tomate + 1 choclo.

OPCION SIETE
2 huevos duros con atún al natural, tomate y cebollas.

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