Qué alimentos comer para no subir de peso

Dieta alimentos saludables

Muchas personas sufren porque creen que cualquier alimento que consumen las engorda, pero en realidad no hay alimentos que te engorden o no, esto depende de las calorías que ingieras diariamente y de las que quemas.  Los alimentos con menor valor calórico son mejores aliados a las hora de escoger que comer o no, si quieres cuidar la línea y tu salud.

Esta lista de alimentos son recomendados a la hora de mantener un peso adecuado e incluirlos en la dieta saludable:

Frutas frescas
Se puede comer todo tipo de frutas, puedes llevarlas a cualquier lugar y comerlas a toda hora, pero debes tener en cuenta que se deben consumir hasta tres porciones al día.

A la hora de perder peso es recomendable comerlas crudas, pero ten en cuenta que frutas como el banano, aguacate, uvas, aportan mayor cantidad de calorías que las demás, por esta razón debes consumir solo una pieza al día.

Verduras frescas o al vapor

Las espinacas, acelgas, repollo, coles, alcachofas, berros, lechugas, espárragos, etc., contienen pocas calorías, fibra insoluble y efecto saciante, lo que hará que comas menos y saludablemente.  Evitan el estreñimiento y mejoran la flora intestinal.

Legumbres sin grasa
Contienen carbohidratos, proteínas y mucha fibra,  ayudan a adelgazar porque aportan fibra saciante y son ricas en vitaminas del grupo B que se encargan del metabolismo de los nutrientes.  Su carencia puede provocar en algunas personas depresión y ansiedad.

Hortalizas

Muchas hortalizas como las zanahorias, puerros, patatas, berenjenas, cebollas, ajos, calabaza, nabos, remolachas, etc., aportan una alta cantidad de carbohidratos complejos.

Pescados

Contienen ácidos grasos omega 3 que protegen el corazón y las arterias y además te mantienen en forma. Son bajos en calorías si se cocinan al vapor o a la plancha.  Puedes prepararlas con un chorrito de aceite de oliva y condimentarlos con hierbas aromáticas para mejorar su sabor sin perder sus propiedades.

Carnes magras
No se deben eliminar completamente de la dieta ya que aportan proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales que son escasos o que no se absorben con facilidad en otros alimentos de origen vegetal.
Elije los cortes sin grasa y prepáralos cocidos o a la plancha, también pollo pero eliminando la piel y carne de pavo que aportan pocas calorías y son ricos con proteínas.

Lácteos descremados

Puedes elegir lácteos bajos en grasa, descremados o Light. Evita la leche entera, l nata, mantequilla y los quesos grasos o curados, aportan mucha grasa que aumentará el peso corporal.

Cereales integrales

Ricos en carbohidratos, proteínas y grasas vegetales, se deben consumir cereales enteros como pan integral, galletas integrales, avena, cebada, etc.  Son buenos ya que aportan fibra que moviliza el metabolismo y lo mantiene despierto todo el tiempo, además que te ayuda a bajar de peso. Provocan efecto saciante que evitará que piques entre comidas y regularán tu apetito.

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