Propiedades de los alimentos consumidos en la dieta mediterránea

Dieta mediterranea

Esta dieta es una forma de alimentarse sanamente y tiene como base alimentos como cereales, frutas, verduras frescas, legumbres y proteínas.

Dentro de estos alimentos encontramos muchos beneficios como:

El aceite de oliva aporta la mayor parte de grasas en la dieta, no solo como aceite sino también como en el consumo de aceitunas crudas que aportan la grasa sana que necesita tu cuerpo. Aliña o condimenta siempre tus comidas con aceite de oliva.

Los cereales que debes consumirse en su mayoría integrales ya que de esta manera aportarán todas sus propiedades al organismo.  Se debe consumir en poca cantidad el arroz.

Las frutas aportan vitaminas, fibra e hidratos de carbono que necesita tu cuerpo, debes consumir al menos 3 o 4 piezas de fruta diariamente.

Los frutos secos son ricos en grasas, proteínas y minerales como calcio y hierro, que son recomendadas para personas con desgaste físico debido al trabajo o la profesión que ejerzan.

El pescado contiene proteínas y algunas veces no mucha grasa, aunque algunos como el pescado azul ofrece ácidos grasos omega 3 y 6 que evita enfermedades cardiovasculares y cerebrales. Se recomienda comerlo dos veces por semana si se puede.

La carne aunque no es necesaria comerla todos los días, puedes hacerlo dos veces por semana si son carnes blancas y si son rojas una vez al mes ya que aumentan el nivel de colesterol en la sangre. Elije carnes magras.

Los lácteos al contener muchas grasas se deben consumir con moderación y elegir los semidescremados o descremados, de esta forma contiene todas las proteínas de la leche y sus derivados pero sin grasas.

Miel y chocolate ya que son alimentos medicinales, previenen enfermedades cardiacas y el cáncer. Utiliza la miel natural para endulzar y proporcionar a tu cuerpo el valor calórico que necesita sin abusar del azúcar.

Las papas o patatas puedes prepararla de muchas formas, además de ser económica y se encuentra en todas partes, te llena y da calor.

El vino es medicinal ya que su consumo moderado es beneficioso para la salud. Protege tu sistema cardiovascular y es antiinflamatorio. Si tomas una copa en las comidas disminuyes también los niveles de tensión y estrés.

Bajo: , , , , , , , , Dietas, Tradicionales   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala