Prevén y elimina las arrugas

Dieta anti arrugas

Las arrugas son una consecuencia del proceso de envejecimiento, la piel pierde su elasticidad, no mantiene de la misma forma la humedad, las glándulas que secretan aceite son menos eficientes y la piel se cura con más lentitud. Todos estos factores contribuyen al desarrollo de las arrugas.

También se dice que las líneas de expresión se forman por las contracciones de los músculos como sonreír, fruncir el ceño y otras expresiones faciales habituales, que con el tiempo hacen las arrugas prominentes.  Con el tiempo las expresiones y la gravedad hacen que también se caigan los párpados y se hagan bolsitas debajo de los ojos.

Otra causa es exponerse excesivamente a los rayos ultravioletas como los del sol, que puede causar envejecimiento prematuro de la piel. La piel sana se regenera continuamente, el colágeno antiguo se elimina naturalmente y se produce nuevo colágeno, el humo del cigarro causa que la producción de colágeno se reduzca demasiado y se desarrolla con esto arrugas.

Aquí algunas recetas caseras para atenuar y evitar las arrugas:

Toronja

Trata de comer una toronja al día para darle a tu cuerpo la cantidad de vitamina C que necesita, de esta forma también estarás aumentando la producción de colágeno lo que hace que tu piel se mantenga firme.

Omega 3 frutas y verduras

Consume alimentos que contengan omega 3 con salmón, atún, sardinas y semillas de linaza.  En tu dieta asegúrate de incluir las frutas y verduras para ingerir antioxidantes que combaten los radicales libres y con estos el envejecimiento.

Loción de zanahoria

La zanahoria contiene antioxidantes, por esta razón es muy buena para prevenir el envejecimiento de la piel. En una licuadora coloca un poco de agua y una zanahoria pelada y limpia, licua y aplícala en el cutis con un algodón. Retira con agua fría.

Loción de leche

La leche contiene ácidos que eliminan las células muertas y estimulan la producción de colágeno en la piel, lo cual disminuye las arrugas notablemente. Con aun algodón mojado en leche entera, aplica en tu rostro realizando un suave masaje en las zonas donde hay arrugas. Retira con agua fría.

Gel de sábila
Corta una penca de sábila y con una cuchara saca solo el gel y aplica en el rostro haciendo énfasis en las zonas con arrugas.

Aceite de semilla de uva
El aceite de semilla de uva contiene antioxidantes y ácido linoléico y es uno de los ingredientes en varios productos comerciales para la piel. Después de limpiar o lavar tu cara en la mañana, coloca en tu piel un poco de aceite haciendo un suave masaje.

Disminuye las pastas de gallo
Debes hacer una pasta con migas de pan, leche y aceite de almendras dulces.  Con una gasa aplica la mezcla tibia en las zonas donde estén las patas de gallo durante 15 minutos. Retira con agua fría.

Otra mascarilla para combatir las patas de gallo es hacer una pasta con avena molida y una clara de huevo a punto de nieve. Aplica en el rostro si quieres puedes agregar un poco de aceite de germen de trigo o rosa mosqueta. Retira con agua fría.

Mascarilla en base a miel
Una cucharadita de miel, 1 yema de huevo y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien los ingredientes y aplica una capa dejando secar muy bien, aplicas una segunda capa y la dejas secar y por último otra capa dejando secar muy bien. Cuando termines de aplicar las tres capas de mascarilla dejas actuar por 20 minutos y retiras con agua tibia. Aplica una vez por semana aproximadamente por un mes y medio. Puedes repetir el tratamiento después de tres meses.

Mascarilla en base a levadura
Esta mascarilla a parte de reducir las arrugas, también te ayudará a aumentar la circulación de la sangre en el rostro, tu piel se verá más firme y limpia tus poros.

Una cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharadas de leche tibia, 2 cucharadas de aceite de oliva o de jojoba (piel seca) o 2 cucharadas de yogurt (piel grasa). Mezcla muy bien los ingredientes y aplica tres capas dejando secar entre capas la mezcla en el rostro, en la tercera capa deja secar muy bien dejando actuar por 20 minutos.  Retira con agua tibia.

Mascarilla a base de pepino
Dos pepinos pelados, una nata de leche batida, una cucharadita de aceite de oliva, una cucharadita de arcilla y una cucharadita de miel.  Corta el pepino en trozos y colócalo en la batidora, agrega el resto de ingredientes, hasta que se forme una pasta homogénea. Guarda en un recipiente y deja enfriar en el refrigerador por lo menos media hora.

Aplica en tu rostro limpio haciendo un suave masaje enfatizando en las zonas donde tienes arrugas. Deja actuar el mayor tiempo posible y luego retira con agua fría

Mascarilla para atenuar arrugas

Una cucharada de suero fisiológico, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel.  Mezcla los ingredientes muy bien y luego aplícalos en el rostro enfatizando las zonas donde están las arrugas. Puedes aplicarlo con los dedos o si quieres con un algodón dando un suave masaje en la zona, deja actuar por 30 minutos. Retira con agua tibia.

Mascarilla para prevenir las arrugas
La piel de dos naranjas, una taza de agua, un trozo de aguacate y una zanahoria cocida.  Hierve la piel de las naranjas en la taza de agua, deja hervir por 5 minutos y agrega la zanahoria previamente cocida y el trozo de aguacate. Deja reposar hasta que se enfríe bien, cuela y guarda en un recipiente limpio. Con la ayuda de un algodón aplica la mezcla en tu rostro, deja actuar por 15 minutos y retira con agua fría.

Masaje diario
Masajea todos los días suavemente sobre las arrugas con mantequilla de cacao o aceite de aguacate.

Contra las arrugas
Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana, ½ cucharadita de granos de polen de abeja y tres cucharadas de miel. Humedece tu cara y cuello con agua tibia y aplica la preparación, deja actuar cinco minutos y retira con agua tibia.

Crema antiarrugas
Tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de cera de miel de abeja, media cucharadita de manteca de cacao y dos cucharadas de agua de rosas.  Calienta al baño maría la cera, la manteca de cacao y el aceite de oliva.  Cuando estén bien derretidos añade el agua de rosas y bate bien hasta que la mezcla esté homogénea. Guarda en un recipiente de vidrio limpio bien tapado.  Aplica en las noches en las áreas propensas a las arrugas.

Bajo: , , , , , Belleza, Remedios Caseros   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala