Prepara tu piel antes del maquillaje

Prepara tu piel

Antes de maquillarte debes seguir algunos pasos sencillos pero necesarios para que el maquillaje te quede mejor, dure más y tu piel se proteja de los factores ambientales que pueden causarle daños.

1. Lo más importante y lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro, lava tu cara con agua tibia para eliminar impurezas superficiales que se puedan acumular.

2. Aplica algún producto o crema (leche) de limpieza que vaya de acuerdo con tu tipo de piel.

3. Aplica un tónico que no reseque tu piel y equilibre tu rostro. También te ayudará a cerrar un poco los poros para que no se llenen de suciedad y se produzca acné o espinillas.

4. Aplica un producto hidratante para mantener la humedad natural. Recuerda que tu tipo de piel es importante a la hora de elegirlo ya que si es muy grasoso para pieles grasas te hará brillar el rostro y se correrá el maquillaje rápidamente.

5. Es importante que uses un producto especial para contorno de ojos para que esta zona del rostro esté protegida. Puedes hacerlo con el dedo anular ya que tiene menos fuerza y no harás mucha presión en la zona.

6. Recuerda que siempre debes usar protector solar aunque el clima no esté soleado.

7.
Si tienes rutina de limpieza facial puedes realizar una exfoliación cada dos semanas para que tu piel se vea más limpia.

8. Puedes también exfoliar tus labios para que luzcan perfectos, puedes hacerlo con un poco de crema para la cara o también con el cepillo de dientes húmedo pasándolo suavemente por los labios. Aplica antes del labial o brillo un poco de crema de cacao o un gel.

Recuerda que cada producto debes elegirlo según tu tipo de piel, puedes revisar el artículo 7 tips para cuidar tu piel y conocerás a fondo más cuidados importantes.

Bajo: , , , , Belleza y Salud, Piel   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala