Pautas para iniciar una dieta

Pautas iniciar dieta

Casi todo el tiempo vemos en televisión, Internet y medios de comunicación, infinidad de dietas que prometen hacerte bajar de peso, en corto, mediano y largo plazo, pero todo esto lo podrás lograr con constancia, disciplina y esfuerzo.  Sin embargo no todas las dietas le funcionan a todo el mundo, ya que cada persona tiene un caso diferente de obesidad o desean perder menos peso que otro, además de factores hereditarios y hábitos alimenticios diferentes. Es, por lo que acaba de ser mencionado, que cada persona deberá encontrar la mejor dieta para perder peso dependiendo de su caso.

A pesar de conocer nuestro cuerpo y por esta razón podamos crear nuestro propio criterios de que es una dieta ideal y cual no, lo que tienes que hacer antes de comenzar una dieta es acudir con un especialista que te ayude a elegir la mejor dieta para ti, que además de ayudarte a bajar de peso, puedas mantenerlo y beneficiar tu organismo mejorando también tu salud, sin afectar en nada tu cuerpo.

En el momento en el que encuentres la dieta indicada para ti, debes seguir una serie de pasos para estar equilibrados, sanos y perder peso de manera saludable. Además de encontrar la dieta personalizada para que puedas seguir con ella durante largo tiempo y se convierta en un estilo de vida. Toma en cuenta los siguientes pasos antes de iniciar una dieta o un cambio en tu alimentación:

  • La dieta debe ser equilibrada nutricionalmente hablando, es decir, debe incluir todos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo se alimente de ellos.
  • Debe incluir 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y dos pequeñas comidas a media mañana y a media tarde. Esto dependerá de cada persona y de los horarios que esta disponga.
  • La ingesta de agua es necesaria para estar hidratados y que nuestro organismo cumpla todas sus funciones de manera correcta. Además, beber agua mejora el estreñimiento y la eliminación de toxinas.
  • Es recomendable comer en platos más pequeños y menos hondos. Puedes utilizar los platos de postre para engañar a tu estómago y de esta manera no comerás de más.
  • Tener en cuenta las estaciones del año para elegir los mejores alimentos. Las comidas frescas y crudas serán más importantes de consumir durante el verano mientras que las comidas frías y crudas serán mejores durante el invierno.
  • Cuando nos va bien con una dieta, la comida la digerimos de manera perfecta. Dentro de todo el proceso hay que observar qué alimentos nos sientan mejor para sentirnos cómodos con estos.
  • Así como la comida tiene colores diferentes que contienen diversas clases de nutrientes, cada sabor estimula un órgano distinto por lo que siempre hay que tratar de variar en la preparación de alimentos.
  • La dieta nos debe satisfacer ya que, si no lo hace, la abandonaremos.
  • Cada uno debe encontrar su punto exacto y, así, saber en qué momento estamos llenos. Si sientes mucha hambre antes de cada comida, intenta comer una ensalada liviana o tomar un vaso con agua para que al momento de la comida no ingieras de más y la sensación de llenura se sienta mucho más rápido.
Bajo: , , , , , , , , Dietas   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala