Obstáculos y estrategias en las dietas (IV)

Dieta estrategias

16. No puedo resistirme a ciertos alimentos, como chocolate y comidas rápidas
Las dietas deben ser flexibles y permitirte incluir una ves a la semana la comida que más te gusta, una persona que realiza la dieta al pie de la letra y de vez en cuando ingiere ese alimento que tanto le gusta de manera moderada, tiende a cumplir su plan de alimentación más animado y con menos ansiedad.

Estrategias

Que las tentaciones no te tomen por sorpresa, planea con anticipación esos gustos y disfrútalos, moderadamente.

Establece de antemano la cantidad que comerás, y atente a ese plan.

No tengas en tu casa dulces o comidas que te tienten. Si los quieres, tendrás que ir a comprarlos, y es posible que el deseo desaparezca en el camino. Si finalmente compras, adquiere una sola porción.

17. No tengo tiempo para preparar comidas saludables.
Para mucha gente, tener poco tiempo para cocinar suele ser un obstáculo para comer sano. Las comidas saludables no requieren mucho tiempo en la cocina, pero sí planificación anticipada.

Estrategias
Planifica las comidas para una semana.

Has una lista de productos para evitar ir al supermercado todo el

tiempo, así evitas las tentaciones y comprar cosas que no deberías consumir.

Durante el fin de semana, dedica tiempo a preparar comidas para la semana. Prepara varias y llévalas al refrigerador, en porciones.

Recuerda que las comidas sanas no tienen por qué ser complicadas, una ensalada fresca con aderezo libre de grasas y una porción de fruta son perfectas.

18. No me gusta cocinar
Muchas personas se resisten a cambiar su dieta porque les preocupa que un plan de comidas más saludables signifique muchas horas en la cocina o luchar con recetas complicadas. La comida sana no demanda gran habilidad, y muchos platos se logran con esfuerzo y tiempo mínimos.

Estrategias
Usa como base frutas y vegetales frescos, que no requieren demasiada preparación ni tiempo de cocción.

Prueba técnicas de cocción como hornear, hervir, grillar o cocinar en microondas.

La creatividad juega un papel importante, ensaladas envasadas, vegetales crudos o platos precocidos y listos para consumir.

Come afuera o pida comida a domicilio, está bien siempre que elijas alimentos saludables y que los consumas en porciones moderadas.

19. Cuando dejo mi dieta, me resulta difícil volver a ella
Este tipo de cosas suelen ocurrir, pero en vez de castigarte, acepta que tendrás altibajos, todo el mundo comete errores. Recuerda cual fue tu propósito cuando comenzaste tu plan y retoma con mucho ánimo y decisión.

Estrategias
Es una nueva oportunidad para volver a empezar, repite esta frase diariamente, no te castigues simplemente anímate y retoma lo que comenzaste.

Evita la culpa, esto puede generar más deslices y afectarte, dejando por completo lo que deseas.

20. He tratado de bajar de peso antes, pero no funcionó. No tengo demasiada confianza en que funcione.
Para mucha gente, bajar de peso es uno de los desafíos más difíciles. No te desalientes, muchas personas deben experimentar con varios planes para bajar de peso antes de encontrar el que funcione.

Estrategias
Piensa que perder peso es algo positivo.Visiona como serías si perdieras algunos kilos, verás como motivarte te beneficiará.

Plantéate expectativas realistas. Concéntrate en cambiar conductas, no en tu peso. La dieta no debe ser algo extremista ni que implique mucho esfuerzo, debe convertirse en un estilo de vida.

Introduce pequeñas modificaciones, no drásticas. Los cambios muy intensos pueden incomodarte, y abandonarás algún día lo que deseas.

Usa técnicas de resolución de problemas. Anota los obstáculos que experimentaste en tus intentos anteriores de perder peso y elabora nuevas estrategias para superarlos-

Obstáculos y estrategias en las dietas

Parte I

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Comentarios

1 Respuesta para “Obstáculos y estrategias en las dietas (IV)”

    Obstáculos y estrategias en las dietas (I) : Dietas rapidas y efectivas
    August 11th, 2010 9:45 pm

    […] Parte IV Bajo: , Baja de peso, Come sano, Estrategias, No abandonar, Obstáculos Dietas    July 8, 2010 2 […]

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