Obstáculos y estrategias en las dietas (III)

Dieta estrategias

11. Me cuesta mucho no comer algo cuando estoy viendo televisión o voy al cine o a un evento
Bueno la verdad esto no tiene nada de malo, pero en el momento en que estás distraído puede que comas de más y ni te das cuenta y como consecuencia subes de peso. Si no puedes dejar de comer en este tipo de lugares pues asegúrate de comer algo que contenga bajas calorías y limita un poco las cantidades haciendo de las comidas algo moderado.

Estrategias

Cuando estés en estos lugares trata de comer un poco de lo que más te gusta, la moderación es una buena salida y además de eso come muy despacio.

Antes de salir de casa come algo saludable para no llegar con un hambre voraz a tu reunión.

Toma mucha agua o bebidas bajas en calorías. Si llegas con mucha hambre tómate un vaso con agua y verás que comes menos porque engañas a tu estómago.

Trata de reducir el tiempo que pasas frente a la televisión, ya que los estudios han demostrado que mirar televisión y comer al tiempo contribuye al aumento de peso.

12. Estaba bajando lentamente de peso, pero ahora no bajo ni un gramo, aunque no cambié la dieta
Puede que ya hayas alcanzado el límite de tu cuerpo y si persistes en esa dieta y en ese plan de ejercicios puede que mantengas ese peso y no bajes más.  En este punto debes preguntarte si estás satisfecho con tu peso actual o deseas bajar unos kilitos más, si aún deseas adelgazar debes hacer algunos ajustes para lograrlo.

Estrategias
Reduce el consumo diario de calorías en 200, mientras que no esté por debajo de las 1200 calorías que necesita tu cuerpo para funcionar bien, si baja más de lo necesario, te sentirás con más hambre y picarás demasiado durante el día lo que hará que no bajes nada de peso.

Aumenta la intensidad y el tiempo en el que haces ejercicio. Quemarás más calorías y tu cuerpo perderá más grasas.

Si tal ves estos cambios te parecen difíciles o no te dieron resultados revisa los objetivos que te trazaste al comenzar la dieta y la rutina diaria, piensa en las cosas que lograste hasta este punto y verás que disminuiste el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares y diabetes lo que es un gran logro.

No eches por la borda lo que has logrado, comiendo de más o dejando de lado el ejercicio ya que puedes recuperar el peso que perdiste.

13. Me siento frustrado si pierdo un kilo o menos después de esforzarme toda la semana
Muchas personas desean una poción secreta o una fórmula mágica que les haga bajar de peso instantáneamente, pero realmente esto no existe y perder un kilo por semana es una meta más realista, además bajar de peso gradualmente hace que el peso perdido no se recupere con facilidad.

Estrategias
No pienses todo el tiempo en pesarte, es mejor comer mejor y hacer más ejercicio para bajar de peso y además mejorar tu salud.

Trata de no pensar siempre que estás a dieta, busca mejorar tus hábitos de alimentación de una manera saludable, logrando que esto te lleve a bajar de peso sin necesidad de estar bajo un régimen que restringa todo lo que debes comer.

Papa motivarte más escribe los beneficios que lograrías si pierdes peso y lee siempre cuando sientas que no puedes seguir con lo que estas haciendo.

Jamás uses la depresión y el estrés como una excusa para dejar tus buenos hábitos de alimentación y comer de más.

14. No me gustan las frutas ni las verduras
Para muchas personas las frutas y los vegetales son alimentos que no les gustan mucho porque los consideran desabridos y hasta aburridos.  Pero esto en realidad no es cierto ya que pueden ser deliciosos platos solo hay que saber como prepararlos y cuales son los mejores.

Estrategias
Recuerda que no es obligatorio que te gusten todos los vegetales y las frutas, trata de probarlos y descubrirás cuales te agradan más, intenta probar recetas de esta forma le encontrarás lo rico a estos platos.

Elije frutas que no hayas probado jamás, conocerás mucho y sabrás cuales te gustan de todas las que has consumido.

Agrega vegetales a una de tus sopas, añade chiles y cebollas a la pizza, incluye fruta fresca en el cereal o el yogurt.

15. Tengo problemas para controlar la cantidad que como
Las porciones excesivas de comida y de bebida son hábitos alimenticios aprendidos desde la infancia pero no son una necesidad de nuestro cuerpo para sentirnos saludables.  Pero este hábito puede hacerte subir de peso inevitablemente.

Estrategias
Sirve las comidas en platos pequeños e individuales para que comas de manera moderada y no pienses que es muy poco lo que está servido.

Come lentamente y mastica muy bien las comidas para que la llenura llegue de manera más rápida y comas lo que necesitas en realidad.

Si tienes mucha hambre come algo saludable y ligero antes de comer para distraer el estómago, ingieres menos comida.

Si tienes hambre cuando has terminado tu plato, come algo de bajas calorías, como verduras frescas, fruta o un yogurt Light.

Obstáculos y estrategias en las dietas

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Comentarios

2 Respuestas para “Obstáculos y estrategias en las dietas (III)”

    Obstáculos y estrategias en las dietas (II) : Dietas rapidas y efectivas
    July 31st, 2010 5:06 am

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    July 31st, 2010 5:08 am

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