Obstáculos y estrategias en las dietas (II)

Estretias cumplir dieta

6. No me gusta hacer ejercicio
Muchas personas cuando piensan en comenzar una rutina de ejercicios piensan que es aburrido y molesto. Otras no tienen mucho tiempo de hacerlo y por esto abandonan de un momento a otro lo que han comenzado.

Estrategias
Al momento de hacer ejercicio no pienses que solo puedes hacerlo en un gimnasio o desde casa encerrado siempre. Trata de realizar algunos ejercicios mientras realizas actividades cotidianas como arreglar el jardín, bailar, o estando con tus amigos. De esta forma no verás tan aburrido el hecho de ejercitarte.

No te limites solo a una actividad ya que se puede tornar algo tediosa, mezcla actividades como un día caminar, otro montar en bici, etc.

Mientras haces ejercicio escucha música, de esta manera el tiempo pasará más rápido y te sentirás motivado.

7. Soy mayor y el ejercicio me puede afectar
Nadie es mayor ni está contraindicado para realizar alguna actividad física.  Si se hace de manera moderada y con un seguimiento médico ayuda a mantener el peso y disminuye las enfermedades asociadas con la edad.

Estrategias

Comienza de manera lenta mientras te acostumbras, luego el nivel de intensidad puede ir aumentando mientras ves los resultados.

Camina, monta bici o realiza ejercicios en el agua.

Realiza actividades como estiramiento, mejora tu flexibilidad, movilidad en músculos y articulaciones.

Puede que al comenzar sientas algo de dolor después de hacer ejercicio, por esta razón si el dolor es causado mientras haces ejercicio visita a tu médico.

8. Comienzo muy entusiasmado pero termino dejándolo
Muchas veces las personas que comienzan una rutina de ejercicios, inician de forma rápida y sin tener en cuenta sus limitaciones normales, por esta razón si el cuerpo no se va habituando progresivamente se siente mucho dolor y rigidez al día siguiente y por esta razón terminan dejando de lado el ejercicio.

Estrategias
Si te aburre el ejercicio tradicional, opta por ejemplo por tomar clases de danza o ejercicios en el agua.

Tu te conoces más que nadie y sabes si lo que te hace abandonar la rutina es la soledad o estar con mucha gente, por esta razón elije que prefieres y verás como te motivarás más.

Ponte metas a corto y largo plazo, de esta forma no te obsesionarás por lograr algo sino que irás poco a poco.

9. Me preocupa parecer ridículo mientras hago ejercicio
Trata de dejar de lado los prejuicios que tienes y ese tipo de pensamientos, con el tiempo te darás cuenta que el ejercicio no debe avergonzarte y que además te hará sentir mejor contigo mismo.

Estrategias

Con el tiempo irás ganando confianza luego de que veas resultados beneficiosos tanto en tu salud como en tu cuerpo.

Si te sientes mal al estar con mucha gente y acudes a un gimnasio puedes ir por la mañana cuando hay menos gente. O por el contrario realiza ejercicios en tu casa donde nadie estará mirándote.

Muchas personas como tu quieren bajar de peso, por esta razón no es nada avergonzante el hecho de ir a una rutina de ejercicios con más gente que busca lograr el mismo objetivo.

10. El ejercicio me da hambre
Puede que la gente cuando comienza con una rutina de ejercicios sienta más hambre y eso no tiene nada de malo pero si se hace con moderación ya que podrías arruinar todos los beneficios ingiriendo muchos alimentos con demasiadas calorías.

Estrategias
Antes de comenzar a hacer ejercicio come algo como un pan, pasta o arroz integrales.

Luego de hacer ejercicio ten a mano una fruta, un yogurt o galletas integrales.

Toma mucha agua antes, durante y después del ejercicio.

Obstáculos y estrategias en las dietas

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Comentarios

2 Respuestas para “Obstáculos y estrategias en las dietas (II)”

    Obstáculos y estrategias en las dietas (I) : Dietas rapidas y efectivas
    July 12th, 2010 3:11 am

    […] Parte Dos Bajo: , Baja de peso, Come sano, Estrategias, No abandonar, Obstáculos Dietas    July 8, 2010 1 […]

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    July 31st, 2010 5:04 am

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