Obstáculos y estrategias en las dietas (I)

Dieta estrategias

Esta es una guía detallada para lograr la continuidad en una dieta sin caer en los obstáculos que se nos presentan día a día y poder continuar con un plan de alimentación saludable y poder bajar de peso.

1. Cuando comes fuera elijes tus platos favoritos
Hemos mencionado en otros artículos que este hábito no es perjudicial siempre y cuando se haga de forma moderada y no muy a menudo, si comes frecuentemente en restaurantes trata de elegir comida sana.

Estrategias
Come la mitad de tu plato favorito, puedes intentar comiendo con otra persona lo mismo para dividir la porción en dos. De esta forma no estarás consumiendo muchas calorías.

Antes y durante las comidas limita consumir otros alimentos como aperitivos, pan o bebidas muy calóricas.

Algunos platos que pueden gustarte demasiado pueden estar acompañados de salsas u otros acompañamientos con contenido calórico muy alto, en este caso pide que te lleven el acompañamiento aparte y de esta manera podrás controlar la cantidad que consumas.

Si sabes que vas a comer por fuera de casa y que las comidas pueden incluir muchas calorías, aumenta tu rutina de ejercicios el día anterior, pero con esto no queremos decir que puedas comer lo que se te cruce en el camino, siempre ten en cuenta que debes ser moderado.

2. Como mucho más cuando estoy estresado o deprimido
Muchas personas tienden a comer más y poco saludable cuando se encuentran atravesando momentos difíciles, pero en este caso se debe ser conciente que la comida no es la excusa para comer de más y mucho menos la salida a los problemas.

Estrategias

Trata de no pensar siempre en comida, llama a un amigo o sal a caminar ya que si haces una actividad diferente la ansiedad y deseos de comer puede que disminuyan un poco.

Trata de no mantener en el refrigerador o cerca de ti comidas con alto contenido de calorías, de esta forma en momentos de crisis no tendrás oportunidad de salir corriendo a la nevera a picar y picar.

Trata de conocer muy bien tu cuerpo y saber cuando realmente tienes hambre, ya que muchas veces el deseo de comer debido al estado de ánimo no es necesariamente cuestión de hambre.

3. Cuando salgo no puedo resistirme a las tentaciones
No es necesario que te prives por completo de las cosas que más te gustan, muchas veces las cuestiones de trabajo te conducen a eventos en los que te ofrecen muchos bocadillos apetitosos, pero si no los consumes puedes caer en la ansiedad y es mucho peor. Consume pocos bocados de estos alimentos y verás como no rompes con la dieta siendo moderado.

Estrategias

Trata de distinguir en que momento deseas comer y lo necesitas en realidad, elige solo lo que realmente deseas pero con moderación.

Come pequeñas porciones, prueba un poco puede que así disminuya la ansiedad y las ganas luego de satisfacer el deseo de probar.

Mastica despacio y tranquilamente, de esta manera comerás menos, pero esto no quiere decir que porque masticas despacio puedes comer todo lo que deseas durante toda la noche.

Trata de sentarte lejos de donde está la comida ya que así no sentirás ansiedad de comer todo lo que está en la mesa.

Antes de asistir a la reunión o evento, trata de comer algo saludable para no llegar con hambre y de esta forma no comerás de más.

4. No tengo tiempo para realizar una actividad física

Muchas personas por su vida diaria no cuentan con el tiempo para hacer ejercicio, pero esto no puede ser un obstáculo, trata de organizar el tiempo y analiza cuanto tiempo en casa ves televisión o pasas en frente del computador, así verás como el tiempo no será un impedimento.

Estrategias
Trata de levantarte más temprano y camina antes de irte a bañar.

Cuando tengas que subir a algún lugar hazlo por las escaleras en ves del ascensor.

Busca rutinas que puedas realizar en casa y que no te tomen mucho tiempo, puedes hacerlas mientras ves televisión.

5. Llego a casa muy cansado y no puedo hacer ejercicio
Esta es una excusa muy generalizada en las personas, pero una ves se comienza con una rutina diaria de ejercicios te darás cuenta que te sentirás con más energía y menos cansado día a día.

Estrategias

Comienza despacio y de acuerdo a tus posibilidades, puedes realizar un calentamiento previo para evitar los dolores al siguiente día.

Si tienes más tiempo en la mañana puedes realizar los ejercicios en este momento, te darás cuenta como te sentirás con más energía durante todo el día.

Si llegas a casa a ver televisión o a leer, trata de cambiar ese hábito y mejor colócate ropa y zapatos cómodos y sal a caminar.

Obstáculos y estrategias en las dietas

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Comentarios

4 Respuestas para “Obstáculos y estrategias en las dietas (I)”

    Las calorías que más engordan | Salud Envidiable
    November 6th, 2010 9:43 pm

    […] de dietas Etiquetas: calorias, dietaGuardado en: Salud Comparte esta noticia Tweet « Los […]

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