Nutrición y alimentación

Nutricion alimentacion

Para una persona adulta es mucho mas sencillo llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada, se debe tomar alimentos variados tomando en cuenta cantidades, modo de preparación, cantidad de calorías y nutrientes requeridas por el cuerpo diariamente.

Es más recomendable el uso de alimentos frescos si cocinas en casa ya que este tipo de comida aporta el valor vitamínico y mineral que necesitas, pero si tu tiempo es reducido y debes comer fuera te recomendamos comer frutas, ensaladas y lácteos al llegar a casa luego de tu rutina diaria. Disminuye en tu dieta las grasas y aumenta la ingesta de legumbres y cereales ya que aportan fibra, proteínas muy valiosas, minerales y vitamina B.

Trata por lo general de utilizar el aceite de oliva y de girasol ya que son muy saludables y reducen el riesgo de problemas cardiovasculares, es rico en vitamina E que es un antioxidante natural que ayuda a evitar la oxidación de las células del organismo y la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro y algunas enfermedades.

No olvides el aporte de calcio diario en tu dieta ya que de esta manera previenes la osteoporosis. También consume pescado, este aporta omega 3 que previene enfermedades cardiovasculares favoreciendo la circulación, regula la hipertensión arterial, aumenta los niveles de colesterol bueno, reduce los triglicéridos y puede mejorar el nivel intelectual.

Los alimentos se clasifican en 7 grupos:

1. Leches y derivados

2. Carnes, pescados y huevos

3. Legumbres, tubérculos y derivados

4. Hortalizas y verduras

5. Frutas y derivados

6. Cereales, pastas y azúcar

7. Grasas y aceites

Una mala alimentación puede causar obesidad, enfermedades del aparato circulatorio y cáncer. Evita el alcohol en exceso ya que es perjudicial para la salud, en dosis moderadas puede prevenir enfermedades cardiovasculares especialmente el vino tinto. También evita el cigarrillo, es el causante de enfermedades cardíacas, envejecimiento prematuro (arrugas) y enfermedades pulmonares no solo en ti sino en quienes te rodean.

No olvides ingerir agua diariamente, 2 litros u 8 vasos distribuidos en las 24 horas. Los beneficios son una piel mas sana, limpia y sin arrugas, ayuda a bajar de peso, elimina el apetito,  aumenta el rendimiento físico, actúa como anti-acné, etc.

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