Normas para adelgazar saludablemente

Dieta adelgazar saludablemente

Como siempre lo comentamos en anteriores artículos, a la hora de bajar de peso y estar en línea, no se necesita hacer grandes sacrificios y tampoco dejar de comer, solo se necesita voluntad y una buena dieta que te mantenga sano todos los días.

Todas las personas tienen metabolismos diferentes y las cosas que le pueden funcionar a unos puede que a otros no les sirva de mucho.  Pero el éxito depende en gran parte de la constitución física, conocer tu cuerpo y acompañar la dieta con ejercicio habitual.

No es bueno adelgazar de un día a otro ya que afectarás tu metabolismo y puedes descompensarte, además que tu peso no se mantendrá y lo que lograrás en subir cada vez más de peso y pierdes el esfuerzo que has realizado, por esta razón es mejor alimentarte de forma saludable y bajar de peso poco a poco sin afectar tu salud, solo por conseguir verte delgado.

Debes tener en cuenta estos 10 puntos a la hora de hacer una dieta:

1. No dejes de comer, realiza diariamente cinco comidas pero recuerda que deben ser en pocas cantidades para que tu metabolismo no se sature y se mantenga despierto todo el tiempo. Lee el artículo Come cinco veces al día para evitar el sobrepeso.

2. No cenes justo antes de irte a la cama ya que los alimentos que consumes no serán digeridos de manera óptima y no se queman las calorías ingeridas. Cena 3 o 4 horas antes de acostarte.

3. No sigas una dieta milagro ya que puede que te adelgacen, pierdes músculo y grasas, pero cuando las dejas recuperas el peso perdido y hasta puede que subas más.

4. Recuerda que puedes comer de todo, pero teniendo en cuenta que todo se debe hacer con moderación, puedes darte algunos gustos una vez a la semana pero siempre en pocas cantidades y con menos regularidad que lo haces generalmente.

5. Algunas veces cuando se está pasando por temporadas de estrés, ansiedad o problemas de pareja, se suele comer de más y poco saludable como excusa para calmar la ansiedad. Los alimentos no debes usarlos como consuelo ni como forma de afrontar los problemas, puede convertirse a largo plazo en un círculo vicioso y causar problemas de autoestima.

6. Trata de ser realista y no mentalizarte con una figura perfecta ya que es mejor estar sano y en forma.  Proponte metas a corto y largo plazo pero que puedas cumplir sin pasar por encima de tu salud y convierte la alimentación sana en parte de tu vida diaria.

7. No te apresures a ver resultados de un día a otro, las dietas aceleradas afectan tu salud y no permiten que tonifiques tu cuerpo ya que pierdes peso demasiado rápido.

8. Debes conocer las causas que te llevaron a tener sobrepeso y tener conciencia para poder cambiar tus hábitos, si no cambias tu estilo de vida en cuanto a la alimentación y el ejercicio regular las dietas no te servirán de nada.

9. Algunas veces es bueno que conozcas tu factor genético o problemas de salud ya que pueden influir en tu sobrepeso, pero no es una excusa ara no comer sano y dejar de practicar algún tipo de ejercicio. Muchas veces el sobrepeso es causado por dietas mal llevadas y formas de vida poco saludables.

10. Disfruta de las comidas, mastica despacio para que el efecto saciante llegue aproximadamente a los 20 minutos de haber comenzado a comer, de esta forma te llenará con menos cantidades y la digestión de los alimentos será mejor.

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