Mitos y verdades de las dietas milagro

Dieta milagros

Las especialistas y profesoras de nutrición Paz Redondo del Río y Beatriz de Mateo Silleras, analizaron los mitos y las verdades de las dietas milagro, llegando a la conclusión de que este tipo de dietas no existen ya que no se puede adelgazar y mantenerse en forma de esta manera, solo una buena y equilibrada alimentación acompañada de ejercicio y paciencia pueden llevar a lograr el objetivo de bajar de peso y mantenerse estable.

El hecho de adelgazar y mantenerse en forma se logra con tiempo y disciplina, pero no como algunos dicen, que es cuestión de prisas, trucos o este tipo de dietas que prometen hacerte perder peso muy rápidamente.  Este tipo de hábitos alimenticios que llevan estas dietas puede que hagan que bajes algunos kilos de manera rápida pero advierten las especialistas que producen el tan conocido efecto rebote, que en ocasiones puede hacerte retroceder y ganar más peso del que tenías antes de comenzar a realizarlas.

Muchas personas que acuden al nutricionista en busca de dietas rápidas y efectivas, reclaman en ocasiones dietas que han hecho vecinas o amigas que por lo general se basan en un solo alimento que supuestamente funciona, pero las especialistas afirman que este tipo de regimenes no son efectivos y menos saludables, además de carecer de bases científicas.

Las especialistas en su presentación desmintieron numerosas afirmaciones que van corriendo de boca en boca y que además son inciertas. Una de estas se basa en el metabolismo ya que las personas que suelen hacer estas dietas insinúan que el metabolismo cambia al realizar este cambio de alimentación exagerada, pero ellas indican que el metabolismo no cambia sino que se adapta a los cambios. Otra es que las legumbres hacen que las personas suban de peso por tener muchas calorías y por la manera en que se cocinan, cosa que no es cierta ya que las legumbres son fundamentales en la nutrición.

También aclararon sobre mitos como: Comer frutas después de las comidas engorda, no es cierto además una fruta luego de las comidas produce sensación de llenura además de aportar vitaminas y fibra, la carne de cerdo es grasa, no es verdad eso solo depende del corte, se debe elegir carne magra y prepararla a la plancha o cocida, beber agua junto con las comidas engorda, es falso lo único que hace es hidratar y no aporta calorías, además que si bebes un vaso de agua antes de comer produce sensación de llenura y no comerás de más y la fibra adelgaza, no es cierto, lo que hace la fibra es producir saciedad lo que hace que comas menos y además reduce la ansiedad.

Hablan acerca de las calorías negativas y mencionan que no existen, el hecho de consumir calorías y luego ingerir alimentos como la piña no va a hacer que se quemen las calorías consumidas o se arrastren por el consumo de estos alimentos.

Sin embargo luego de todas estas aclaraciones, las nutricionistas afirman que las personas en su afán de perder peso rápidamente se dejan engañar por el gran efecto que causa la publicidad y testimonios de personas que supuestamente han tenido efectos milagrosos y acuden a estas supuestas dietas milagrosas. Por esta razón es importante ser realistas y consultar con un especialista en el tema que te guíe en este camino, puede que sea lento y tedioso pero más seguro y saludable.

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