Los colores en nutrición

Dieta colores

Generalmente comemos y no nos fijamos en los colores que llevan las comidas y los beneficios que pueden tener estos en nuestra salud, pero entre salud y los colores existe una relación muy estrecha principalmente en la sicología, ya que sus tonalidades pueden influir de manera importante en el estado de ánimo.

Hace poco tiempo se está utilizando una terapia llamada colorterapia, que se basa en la combinación de colores de forma armoniosa para conseguir un equilibrio mental y físico. Hasta hace unos años esta técnica solo se utilizaba en la decoración del hogar, con el propósito de aliviar el estrés, la ansiedad, el nerviosismo, la ansiedad, entre otros.

Pero en este momento, esta técnica de los colores, ha llegado a ser importante también a la hora de alimentarnos y conseguir un bienestar físico y mental a partir de los colores de los alimentos que la naturaleza brinda y que indica también sus propiedades y nutrientes.

Una buena elección de los colores en los alimentos que ingieres diariamente, puede ser uno de los mejores complementos de la medicina tradicional.

COLORES ENERGIZANTES

Rojo
Según los expertos los alimentos de este color son los más energéticos, ya que levantan el ánimo, vigorizan y pueden mejorar problemas de tipo dermatológico. Estos alimentos son las fresas, cerezas y tomates, pimientos rojos, sandía, entre otros.

Amarillo
Es uno de los colores perfectos a la hora de comenzar el día, porque despierta y estimula, aumentando la capacidad de aprendizaje y atención.  Se encuentran entre estos alimentos los cereales, bananos, pomelos, piña, maís, pimientos amarillos y todos los alimentos integrales.

Naranja
A nivel de las emociones simboliza el amanecer, es liberador y alegre. Alivia los estados de depresión y favorece la creatividad, como las naranjas, zanahorias y calabazas.

TRANQUILIZANTES Y REFRESCANTES


Azul

Poseen propiedades antisépticas, calmantes y ayudan a conciliar el sueño.  Disminuyen la tensión y combaten los dolores, dentro de estos están los arándanos, que disminuyen la ansiedad y tranquilizan.

Verde
Sicológicamente significa armonía y equilibrio, eliminan toxinas, producen sensación de serenidad. Dentro de estos alimentos se encuentran las lechugas, calabacines, pimientos verdes, arvejas, acelgas y frutas como las uvas y las peras.

Morado
Es un color espiritual, mejoran el funcionamiento del bazo y son beneficiosos en la menopausia y osteoporosis. Dentro de estos están las ciruelas, la col morada y la remolacha.

Bajo: , , , , , , , , , , , , Alimentos, Nutrición y Alimentación   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala