La grasa del estómago no se convierte en músculo haciendo abdominales

Dieta abdomen vientre plano

Muchos hombres sufren de este gran problema, grasa en el abdomen, ya que es una de las partes que más cuesta tener en perfectas condiciones, pues se trata de una reserva natural de grasa para épocas de necesidad.

Pero en la actualidad el exceso de grasa en esa zona es más bien un problema de estética y salud, sin embargo a la hora de eliminarla existen varios mitos en referencia a lo que se tiene que hacer a la hora de perder esos kilitos de más y uno de los más importantes mitos es que haciendo abdominales la grasa se convertirá en músculo.

Es algo totalmente falso, muchas personas creen que la grasa que se aloja en esta zona, al hacer ejercicio se convertirá en fibra. Pero la realidad es otra, la grasa no tiene esa cualidad, ni es un alimento para los músculos, con esto queremos decir que el abdomen no aprovecha la grasa para crecer o tonificar los músculos.

El ejercicio estimula la movilización de la grasa corporal mediante hormonas que circulan por el torrente sanguíneo y actúan sobre los depósitos de grasa en el cuerpo. Pero no existen evidencias que afirmen que la grasa sea liberada en mayor proporción en los músculos que están en actividad por esta razón si deseas quemar grasa no es el ejercicio la mejor opción para hacerlo.

La función de la grasa en el cuerpo es de reserva energética para el organismo en las épocas que sea necesaria y que no se recia a través de los alimentos. Cuando se ingieren los alimentos en porciones grandes o más cantidad de la requerida por el cuerpo, las reservas de grasa se alojan en zonas determinadas del cuerpo, por esta razón es necesario conocer como se acaba con este exceso y la forma de hacerlo es la dieta y con ella el ejercicio regular y localizado.

La dieta también es importante a la hora de eliminar las grasas, debes disminuir la cantidad de calorías que consumes, para que el cuerpo acabe antes con las reservas que ya tiene y poco a poco irán desapareciendo a causa de la necesidad de obtener energía y así realizar la actividad física y lograr resultados.

Debes evitar en tu dieta las grasas saturadas, elimina los fritos, embutidos, helados, pasteles, bebidas gaseosas y el alcohol ya que se almacena en el tejido adiposo del abdomen, se convierte en grasa.

Entonces de acuerdo con lo dicho anteriormente, los abdominales no son la forma de acabar con la grasa localizada en el abdomen como mucha gente piensa, debes comenzar comiendo sanamente y haciendo ejercicios. Los abdominales te ayudarán a tonificar y dar forma a los músculos.

Bajo: , , , , , Belleza y Salud, Ellos   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala