Beneficios de los jugos naturales

Dieta jugos naturales

Las frutas y verduras recién exprimidas son uno de los alimentos más nutritivos, son rápidos de absorber, asimilar y son una fuente rica en vitaminas y minerales como vitamina C, betacarotenos y potasio. Estas vitaminas también luchan contra los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro y otros problemas de salud.

Los jugos limpian el cuerpo desde adentro. Contienen sustancias bioactivas que aportan algo a la prevención de enfermedades cardíacas, cerebrales y diferentes tipos de cáncer. Mejoran la vista, el trabajo muscular, incluyendo el corazón, el funcionamiento renal e intestinal y previenen la hipertensión arterial. La piel luce sana, las uñas más fuertes y el pelo más brillante.

Casi todas las combinaciones de frutas y verduras u hortalizas frescas son compatibles, con la única excepción de melón y sandía, pues estos últimos deben consumirse preferentemente solos debido a que su proceso de fermentación en el estómago es distinto al del resto de las frutas. Por otra parte, todos los jugos son nutritivos y la forma más adecuada de tomarlos es una hora antes del desayuno o de 2 a 3 horas después de la comida, nunca junto con los alimentos. Consulta a tu médico acerca de la posibilidad de incorporar jugos a tu dieta diaria para evitar posibles problemas.

Contienen los siguientes minerales y vitaminas:

Proteínas: Al igual que sus componentes los aminoácidos, participan activamente en funciones como las reacciones físico químicas en el organismo, en el transporte de elementos a través del mismo y en el óptimo desempeño de las hormonas.

Minerales: Principalmente actúan formando y fortaleciendo las estructuras de sostén del cuerpo, como huesos, dientes, tejidos, así como hormonas, además de que ayudan a eliminar sustancias tóxicas del organismo.

Vitaminas:
Indispensables para que el metabolismo, desarrollo y crecimiento del cuerpo sean normales. En mayor proporción se encuentran:

A Se encarga de proteger a la piel, interviene en el proceso de visión y participa en la elaboración de enzimas (sustancias que aportan cambios químicos) en hígado y hormonas sexuales.

Complejo B Colabora en el buen funcionamiento del cerebro, sistema nervioso y circulación sanguínea, además de la regeneración de tejidos, óptimo crecimiento y disminución de la fatiga, entre muchas otras funciones.

C Aumenta las defensas ante ataques de virus y retarda el envejecimiento celular.

D Ayuda a la fijación del calcio, vital para los huesos.

E Alivia la fatiga, protege a las células de los compuestos que las dañan y fortalece a las estructuras de la piel.

K Evita hemorragias.

Fibra: Mejora el funcionamiento del aparato digestivo, logrando reducir síntomas de estreñimiento, irritación intestinal y hemorroides, principalmente.

Enzimas: Compuestos indispensables en la transformación y asimilación de alimentos en el proceso de digestión, los cuales actúan igualmente como desintoxicantes, es decir, ayudan al desalojo de toxinas.

Agua: Colabora en las reacciones químicas del cuerpo.

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Comentarios

3 Respuestas para “Beneficios de los jugos naturales”

    gabriela
    November 27th, 2010 11:21 pm

    me en cantaria que me mandaran ami correo mas sobre cuales jigos mesclar y cuales no y el por que gracias quiero en pesar acuidarme desde ahora y todo gracias asu interesante pagina

    gabriela
    November 27th, 2010 11:23 pm

    hola me encantaria resivir semanalmente sus comentarios sobre las vitaminas que aportan cada jugo y cuales son las indocales para meclar y cuales no gracias

    ana gabriela verde
    November 27th, 2010 11:25 pm

    hola me encanto descubrir esta pagina por que me encantaria saver mas sobre este tema de las vitaminas que aportan los jigos naturales y sus veneficion gracias me

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