Gana peso sin perder tu salud

Dieta ganar peso

Así como muchas personas hacen dieta para bajar de peso, otras intentan subir algunos kilos, pero muchas veces esto resulta más difícil que adelgazar, ya que se consumen alimentos que pueden causar afecciones y disminuir la salud de quienes los consumen.

Si deseas aumentar unas libras, lo ideal es que lo hagas de la manera más saludable, no sólo con la incorporación de grasas. Recuerda que debes cuidar la calidad de las grasas que consumes.

Sigue estas recomendaciones si tu meta es ganar peso:

1. Elige alimentos de alta densidad calórica, aquellos que en poco volumen tienen muchas calorías. Por lo general, las personas muy delgadas suelen tener menos apetito y no llegan a cubrir el valor calórico total.

2. Ten en cuenta el gasto calórico que el organismo hace para digerir lo consumido. Cuanto más procesado, menos gasto calórico, explican expertos en nutrición. Así que quienes quieren engordar deben procurar ahorrarle trabajo al estómago.

3. Realiza de cuatro a cinco comidas al día, entre ellas desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

4. Come frutos secos diariamente, son una excelente opción como merienda, por ejemplo 8 almendras aportan 100 calorías.

5. Consume dulce de batata o membrillo y los merenguitos, pues estos últimos aportan proteínas y azúcares. Estos alimentos que son de gran ayuda para subir de peso.

6. Consume preferiblemente el jugo exprimido, en vez de la naranja, el licuado de banana en vez de la fruta entera, el puré de papas en vez del vegetal hervido.

7. Enriquece las preparaciones. Bebe licuados con leche, en vez de licuados con agua. Al puré de papa puedes adicionarle leche en polvo, crema o un huevo, para incorporar más calorías en el mismo volumen a través de proteínas o más grasas en el caso de la crema. Puedes también preparar tus licuados con yogurt entero, helado de crema o leche entera, o enriquecerlos con crema o leche en polvo.

8. Tomar suplementos. Si estás muy por debajo de tu peso, está la opción de tomar suplementos polvos o productos listos para consumir, ricos en calorías y enriquecidos con vitaminas y minerales. Consulta con tu nutricionista.

9. En ese caso, el sistema inmune está decaído, y la persona tendrá menos resistencia a las enfermedades, por lo que debe hacer un ejercicio moderado y lo menos aeróbico posible. Caminatas o una gimnasia modeladora, son algunas alternativas.

Bajo: , , , Dietas, Gana peso   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala