Gana masa muscular

Dieta ganar masa muscular

Si eres una persona delgada y deseas incrementar masa muscular debes consumir mayor porcentaje de calorías diarias y también junto a esto realizar una rutina de entrenamiento con pesas. En el caso de los hombres deben aumentar el consumo de calorías de 500 a 1000 y para las mujeres de 250 a 500.

Debes tener en cuenta que se recomienda subir por semana aproximadamente un cuarto de kilo, ya que lo que no se desea es incrementar el porcentaje de grasa y llegar al sobrepeso.

Muchas personas poseen dificultad para aumentar masa muscular ya que poseen un porcentaje de grasa aproximado de 15%. Se debe controlar el consumo de calorías y paralelo realizar un trabajo aeróbico para quemar esa grasita de más o acumulada. Se recomienda realizar esta rutina por un tiempo mínimo de treinta minutos, tres veces por semana, de esta forma la grasa acumulada se irá más rápido.

Si asistes a un gimnasio debes aumentar progresivamente la carga que levantas a medida que progresas en tu entrenamiento, este puede ser uno de los puntos más importantes a la hora de ganar masa muscular rápidamente.

También recuerda que el hacer cardio en exceso hace que pierdas peso y grasa. Es bueno que lo realices en sesiones cortas  después de realizar ejercicios con pesas. De 20 a 30 minutos como mínimo, máximo dos veces por semana.

Unido al hecho de ir al gimnasio y levantar peso, la dieta es un factor importante para ganar peso. Si no comes lo suficiente y haces mucho ejercicio, no verás los resultados que deseas. Debes consumir aproximadamente 5 o 6 comidas al día, ingiriendo como mínimo 3000 calorías diarias.

Debes tener en cuenta también que el estrés y la falta de sueño hacen que no ganes el peso que deseas, ya que este tiempo lo necesita tu cuerpo para recuperar y construir los músculos.

Como lo hemos dicho en artículos anteriores el agua es importante a la hora de comenzar un régimen de ejercicios, debes consumir de 3 a 4 litros diarios. El agua ayudará a tu cuerpo a eliminar toxinas y a mantener los riñones sanos, también mantiene tus músculos hidratados.

Alimentos que no pueden faltar en tu dieta:

1. Carne de res
2. Huevos, con la yema incluida
3. Leche entera o descremada
4. Helado
5. Proteína en polvo
6. Hamburguesas
7. Arroz
8. Tortillas de maíz
9. Ensaladas
10. Fruta
11. Verduras
12. Pollo frito
13. Pan integral
14. Crema de cacahuate
15. Puré de papa
16. Atún
17. Sopa de pasta
18. Granola

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