Frutas para eliminar la depresión

Dieta eliminar depresion

Las frutas son un antídoto perfecto para esas etapas en las que los sentimientos nos atormentan, aparece la depresión, nos sentimos muy impotentes y tristes.  Este tipo de sentimientos pueden afectar nuestra vida personal y laboral.

Una de las vitaminas que nos ayuda en gran medida a tratar la depresión es la C, además de aumentar las defensas en el organismo es esencial para luchar contra la depresión, ya que su carencia puede ocasionar fatiga y sentimientos de tristeza. Otra vitamina importante es la B3 o niacina, su deficiencia puede causar agitación, lentitud mental y física, además de ansiedad.

Dentro de estas frutas encontramos las siguientes:

Plátano o bananas
Si comes dos o tres bananas al día controlarás y superarás la depresión. Contiene elementos antidepresivos y mejoran el humor.

Sandía

Contiene vitamina A y C, betacarotenos y potasio.  A parte de ser una fruta muy refrescante, aporta un efecto saciante, fibra, agua y además alivia la depresión y la ansiedad.

Lúcuma

Además de servir para preparar deliciosos helados, batidos y postres, ayuda a controlar la depresión por su alto contenido de niacina que colabora en el metabolismo de las proteínas y en el proceso de producción de energía corporal.

Maracuyá

Beneficia el buen estado del sistema nervioso, la deficiencia de sus componentes como la serotonina se asocia a la depresión, obesidad, comportamientos obsesivos, insomnio y migrañas.

Palta o aguacate

Previene la fatiga y calma el sistema nervioso aliviando la depresión.

Kiwi
Antiestrés natural, rico en vitamina C, B y magnesio. Ayuda a mantener el sistema nervioso central en perfectas condiciones y promueve un bienestar general. Beneficioso para personas adultas con depresiones extremas.

Naranja
Ayuda a la digestión, jaquecas y problemas reumáticos. Su riqueza en vitaminas y oligoelementos ayuda a prevenir el estrés y la depresión. Disminuye las crisis nerviosas o de angustia y además ayuda a recuperar la confianza personal y hacer frente a los compromisos de la vida cotidiana.

Mandarina
Es una fruta revitalizante, antioxidante, previene enfermedades degenerativas, desarrolla la imaginación y la creatividad. Además es una fruta excelente para combatir la depresión.

Manzana
Es uno de los remedios más valiosos a la hora de tratar la depresión mental, sus componentes como la vitamina B, el fósforo y el potasio previenen el desgaste de las células del nervio. Se debe tomar con leche y miel para recargar los nervios y otorgar energía y alegría.

Limón
Alivia la fatiga del cerebro, alivia al corazón de la depresión y levanta el espíritu. Además calma los nervios.

Bajo: , , , , , , , , , , Frutas, Remedios Caseros, Salud   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala