Elimina las ojeras

Dieta eliminar ojeras

Las ojeras afectan tanto a las mujeres como a los hombres, son causadas por diferentes causas siendo las más comunes el cansancio, por herencia, cambios hormonales, alergias, etc.  Son marcas negras que aparecen al rededor del los ojos y que hacen que tu mirada se vea triste, agotada y como si estuvieras enferma.  Son difíciles de ocultar hasta con maquillaje ya que son muy evidentes, algunas mujeres optan por colocarse gafas oscuras para tratar de taparlas por unos minutos, pero aquí te ayudaremos a mejorarlas siguiendo unos simples consejos y remedios caseros con ingredientes económicos y fáciles de conseguir:

1. Reduce dentro de tu alimentación diaria ingerir tanta sal ya que esta ayuda a la retención de líquidos bajo los ojos.

2. Trata de dormir siempre a la misma hora teniendo en cuenta también el número de horas que duermes, aproximadamente de 7 a 8 horas diarias. En las noches que no duermes bien o que faltan horas de sueño se forman ojeras y pequeñas bolsas bajo los ojos.Duerme boca arriba para que los fluídos de tu cuerpo se distribuyan de mejor manera.

3. Toma mucha agua diariamente, aproximadamente 2 litros de agua diarios.

4. Realiza compresas de leche fría. En un vaso con leche muy fría coloca pedacitos de algodón, coloca sobre los ojos y párpados dejando actuar por unos minutos. Retira con agua fría.

5. Coloca un poco de aceite de almendras en el contorno de tus ojos dos veces al día si puedes (en la mañana y en la noche), humectará tu piel y la dejará suave y elástica. Recuerda que las personas con piel grasa deben aplicarlo con moderación ya que produce granitos alrededor de los ojos.

6. Mezcla una cucharada de jugo de tomate fresco con media cucharadita de jugo de limón y agrega una cucharadita de harina.  Aplica una vez al día sobre el contorno de tus ojos realizando un suave masaje, deja actuar por 10 minutos y retira con agua fría.  Este remedio aclarará la zona donde se encuentran las ojeras verás los resultados al cabo de algunos días.

7. El pepino tiene propiedades refrescantes y astringentes. Extrae el jugo de un pepino y deja reposar en la nevera durante al menos una hora, luego de ese tiempo agrega un poco de zumo de limón. Empapa algodón en la mezcla y colócalo en el contorno de tus ojos cuidando que no entre producto. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua fría. Recuerda hacer esto por la noche ya que el limón al contacto con el sol mancha tu piel.

8. Pela y ralla una papa, colócala en una gasa o algodón y coloca sobre tus párpados. Deja actuar por unos minutos y retirar con agua tibia. Puedes hacerlo tres veces por semana.

9. Cocina una manzana hasta que quede blanda, hazla puré hasta formar una pasta suave.  Deja enfriar y coloca sobre tus párpados, dejando actuar por unos minutos, retira con agua fría.

10. Las compresas con bolsitas de té ayudarán a atenuar las ojeras, puede ser de manzanilla o té común, recuerda que debe estar frío. Déjalo por 10 minutos en cada ojo y retira con agua fría.

11. Coloca una rodaja de pepino en cada ojo durante 15 minutos y retira con agua fría. También puedes hacerlo con rodajas de patata, kiwi o manzana verde.

12. Ralla un pepino y una papa, mezcla bien hasta formar una pasta. Coloca la mezcla en el contorno de tus ojos y deja actuar por unos minutos. Retira con abundante agua fría.

13. Prepara un té de manzanilla con poco agua y deja enfriar el líquido, agrega un poco de jugo natural bajo en grasa y aplica sobre en contorno de los ojos.  Deja actuar por 10 minutos y retira con agua fría.

14. Ralla una zanahoria y agrégale dos cucharaditas de aceite vegetal. Deja conservar por unos minutos y aplica sobre el contorno de los ojos, dejando actuar por 30 minutos. Retira con agua fría.

15. Bate la clara de un huevo a punto de nieve y agrega glicerina líquida. Aplica sobre el contorno de los ojos y deja actuar por unos minutos hasta que esta mezcla se seque. Retira con agua tibia.

16. Coloca a hervir unos pétalos de rosa durante dos horas en un recipiente tapado. Cuela y deja enfriar, aplica con trozos de algodón y retira con agua fría.

17. Mezcla una cucharada de miel en un poco de agua tibia. Aplica con algodón en el contorno de los ojos y deja actuar por 10 minutos. Retira con agua fría.

Duerme boca arriba.   A veces la posición de nuestro cuerpo al dormir hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo.
Bajo: , , , , , Belleza, Remedios Caseros   

Post Relacionados

Comentarios

1 Respuesta para “Elimina las ojeras”

    ¿Cómo maquillar tus ojos cansados? : Dietas rapidas y efectivas
    June 7th, 2010 11:36 pm

    […] Sigue los consejos que te damos en el artículo Elimina las ojeras, te servirán para desinflamar y disminuir el cansancio de tus ojos. Aplica corrector de ojeras […]

Comentala