Elimina el mal olor de tus pies

Dieta eliminar olor de pies

El mal olor en los pies es causado por diferentes factores y es una de las situaciones más embarazosas a la hora de quitarnos los zapatos ya que aparte de sentir tú el olor, las personas que te rodean también se darán cuenta de esta condición.

Una de las causas son las bacterias y los hongos, que suelen aparecer por la descamación natural de los pies, aunque es una función natural de los pies puede que algunas veces traiga consecuencias indeseables. Por lo general se presenta con más frecuencia durante el verano ya que el cuerpo está más cliente y se suele acudir a lugares donde mucha gente ha estado sin zapatos, como piscinas, playa, gimnasios, etc.

La transpiración es el resultado de una función del organismo que le permite refrescarse, pero algunas veces la cantidad de sudor es excesiva y puede que no solamente se genere por el calor sino por cambios en el metabolismo interno, estrés, miedo y ansiedad.

Utilizar zapatos inadecuados también genera mal olor en los pies. Si hace calor y el zapato es demasiado cubierto los pies no traspiran e inevitablemente sudan y producen mal olor, algunas veces el simple hecho de cambiar de calzado hace que el olor desaparezca.

También puede ser causado por desequilibrios hormonales, medicamentos o problemas metabólicos.

Lava tus pies con frecuencia, utiliza agua tibia y jabonosa, si traspiras mucho trata de hacerlo varias veces al día. Seca muy bien tus pies y entre los dedos para eliminar toda la humedad.

Coloca talco en los dedos luego de lavarte y secar bien los pies. Puedes usar talco para pies o fécula de maíz.

Si tu sudoración es excesiva, trata de cambiarte las medias varias veces al día, elije materiales naturales como algodón ya que es mucho más absorbente.

Aquí algunas soluciones naturales para eliminar el mal olor de los pies:

  • Media taza de vinagre blanco y cinco cucharadas de sales de epsom. Mezcla los ingredientes en 5 litros de agua tibia y sumerge los pies durante algunos minutos.
  • Mezcla dos gotas de aceite esencial de salvia con agua tibia y sumerge tus pies todos los días durante una semana.
  • Mezcla partes iguales de aceite esencial de pino y hamamelis. Aplica la mezcla en los pies deja secar y colócate las medias y zapatos normalmente.
  • Mezcla unas gotas de blanqueador de ropa y agua tibia. Sumerge tus pies, además de eliminar el mal olor también eliminarás las bacterias. Evita usarlo si tienes heridas o eres alérgico al blanqueador.
  • Realiza una infusión de té, deja enfriar y mételo en el refrigerador unos minutos. Sumerge tus pies en el agua.
  • Mete tus zapatos en una bolsa plástica en el refrigerador y déjalos toda la noche. A la hora de colocártelos deja que estén a temperatura ambiente y colócatelos.
  • Aplícate bicarbonato en polvo directamente a los pies y otro poco dentro de tus zapatos.
  • Prepara una infusión de cola de caballo y deja hervir por 5 minutos. Deja tibiar y sumerge los pies en el agua durante 30 minutos.
Bajo: , , , , , , Belleza, Remedios Caseros   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala