Dietas milagro plagas de la sociedad

Dietas milagro

Este tipo de dietas circulan por Internet, revistas, periódicos y corren de boca en boca, además de irse convirtiendo cada día en plagas de la sociedad que están causando daños y desequilibrios en la salud de las personas que las realizan.

Aunque los expertos en nutrición siempre mencionan y advierten que estas dietas que se dicen llamar milagrosas para perder peso no existen ya que provocan efecto rebote, son peligrosas para la salud ya que suelen ser desequilibradas, con deficiencia de nutrientes y demasiado hipocalóricas, las personas siguen insistiendo en realizarlas desesperadas por perder peso de manera rápida.

A pesar de todo esto muchas personas alrededor del mundo deseosas en bajar peso se dejan atrapar por las falsas promesas que ofrecen y este negocio de ha convertido en uno de los más lucrativos y rentables de los últimos tiempos, jugando con las expectativas y la salud de quienes las compran y las realizan.

Los nutricionistas mencionan que las dietas milagro son una plaga y son un nefasto negocio alrededor de quienes desean perder peso, aunque si es cierto que se pierde peso corporal, esta pérdida es causada por la disminución de glucógeno muscular y hepático además de agua y masa muscular.

Dietas mágicas

Son aquellas que se basan en un alimento que han llamado mágico, entre ellas están la dieta de la piña, de la alcachofa o del kiwi.  Pero los expertos afirman que en nutrición no existen alimentos con propiedades mágicas, por esta razón no se debe alabar a unos alimentos y desechar otros.

Dietas hiperproteicas

En estas dietas de eliminan los hidratos de carbono como la pasta, arroz, pan, patatas, etc., y se consumen en mayores cantidades las proteínas animales, grasas saturadas y colesterol.  Son dietas desequilibradas y deficientes en vitaminas, minerales, hidratos de carbono y fibra, lo que causa un efecto yoyo con el que se recupera el peso perdido e incluso más en poco tiempo.

Dietas extremas

Son demasiado bajas en kilocalorías por lo que son poco recomendadas, entre ellas se encuentran la dieta del ayuno, la sopa quemagrasa, entre otras. Son dietas deficientes en macronutrientes y micronutrientes que acarrean riesgos para la salud, además de causar el efecto rebote con el tiempo.

Dietas descabelladas

Su mismo nombre produce desconfianza, son tan absurdas que no tienen explicaciones científicas. Una de estas dietas es la dieta de la luna.

Dietas de apariencia atractiva
Este tipo de dietas incluyen alimentos que mucha gente considera que no son aptos para una dieta saludable, entre ellas está la dieta del bocadillo, del emparedado, del chocolate, entre otras. No son efectivas por lo que son hipercalóricas.

Dietas disociadas

Estas dietas proponen no mezclar grupos de alimentos con otros, los expertos afirman que carece de base científica y ayudan a crear hábitos alimenticios poco saludables, además de resultar monótona y aburrida.

Dietas publicitarias

Por lo general son promovidas por ciertas empresas y prometen perder peso en muy poco tiempo, difunden un concepto de que no solo es importante la dieta sino también el consumo de determinados productos y estos planes se utilizan solo para vender como si fueran ofertas de supermercados. Además de prometer cosas que pueden afectar la salud de quien las realiza.

Bajo: , , , , , , , , Dietas   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala