Dieta para reforzar tus defensas

Dieta reforzar defensas

Algunos de los factores por los cuales se pueden debilitar tus defensas son el estrés, la falta de sueño, una alimentación inadecuada y la falta de ejercicio. Pero si quieres reforzarlas y evitar infecciones estos consejitos te ayudarán mucho.

La dieta para reforzar tus defensas debe incluir alimentos que contengan las siguientes vitaminas, debes consumirlas diariamente:

Vitamina A:
Juega un importante papel sobre las infecciones y en el mantenimiento de las mucosas del organismo. Esta vitamina se encuentra en: zanahorias, espinacas, perejil, mantequilla, boniatos, aceite de soja, atún y bonito fresco y congelado, quesos y huevos.

Vitamina C:
Incluye en tu dieta frutas y verduras ricas en vitamina C, como la piña, kiwi, mango, melón, fresas, pimientos, tomates, etc. Un vaso de jumo de naranja natural es ideal para prevenir resfriados.

Vitamina E:

Incluye condimentos ricos en aceite de germen de trigo, de soja, de girasol y de oliva extra virgen. También incluye un poco de frutos secos como avellanas, almendras o nueces, que además de ser energéticos, son ricos en ácidos grasos esenciales como los omega 3.

Ácido fólico:

Si piensas que el ácido fólico sólo previene ciertas malformaciones durante el embarazo, no es así, también es importante para el sistema inmunitario, pues la deficiencia de éste, supone más anticuerpos en el organismo. Puedes encontrarlo en verduras de hojas verdes, legumbres, cereales de desayuno enriquecidos o hígado ricos en este nutriente.

Zinc y Selenio:

También ciertos minerales como el zinc y el selenio, contribuyen a mantener las defensas a raya. El primero se encuentra en carnes, vísceras, pescados, semillas de calabaza; y el segundo en mariscos, cereales, huevos, frutas y verduras.

Hierro:
Su aporte en el organismo repercute en un menor número de anticuerpos. Este mineral está relacionado con las anemias.

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