Dieta para evitar la calvicie

Dieta evitar calvicie

La calvicie o alopecia es uno de los principales problemas en estas épocas y afecta en su mayoría a los hombres, muchos temen y hacen lo posible para que no les suceda, pero las principales causas aunque son los factores genéticos y hereditarios, puede que una de las formas para evitarlo sea también tener unos buenos hábitos alimenticios.

Hay determinados alimentos que nutren los folículos pilosos y fortalecen el pelo, por tanto el incorporarlos en nuestra dieta ayudará a prevenir que nuestro cabello se caiga.

Antioxidantes
Los antioxidantes, como las frutas y verduras, aportan nutrientes que estimulan el crecimiento del cabello. En especial aquellos que aportan vitamina C, como la naranja, el limón, el kiwi, el brócoli y la espinaca. Estos además, participan en la síntesis de colágeno, el tejido conectivo que estructura al cabello.

Fibra insoluble
Este podemos encontrarlo en los cereales integrales, tales como el arroz, trigo, avena y centeno, y en los granos enteros. Es fundamental en la resistencia de la insulina, una hormona íntimamente relacionada con la calvicie masculina. Por otro lado, los cereales integrales son fuente de vitamina B6 y ácido fólico. Esto ayuda a oxigenar la sangre de los folículos pilosos.

Zinc
Podemos encontrarlo en la carne, en donde también obtendremos hierro, proteínas, vitamina B6 y vitamina B12. Estos nutrientes están todos asociados a la prevención de la pérdida del cabello.

Vitamina A
Se cree que muchas veces la calvicie se acelera por la falta de esta vitamina, por tanto, es muy importante consumirla.

Agua
Hidratarse es muy importante para todo el cuerpo, no solamente para el cabello. El consumo de 2 litros diarios (independientemente del líquido de otros alimentos) nos ayudará a mantener el cabello hidratado y fuerte.

Por otro lado, hay alimentos que es mejor evitar, tales como grasas animales, es importante comer la carne bien asada y desgrasada, si es posible en estofados. También no se debería consumir grandes cantidades de café, ya que este irrita el sistema nervioso y contribuye al estrés cotidiano, lo cual promueve la perdida de cabello. Por último, también debería evitarse el helado, chocolate y las frituras.

Bajo: , , , , , , , , Alimentos, Dietas, Nutrición y Alimentación, Tradicionales   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala