Dieta para bajar de peso en la menopausia

Dieta bajar peso menupausia

Si ya pasaste de los 40 y estás en la época de la menopausia, debes saber que existen muchas alternativas para controlar tu peso y no aumentar de kilos y si ya los tienes también los puedes eliminar con facilidad. Con esta dieta puedes mantener tu peso ideal y además bajar esos kilitos que te están molestando tanto y de manera saludable, lo único que debes hacer es seleccionar alimentos saludables y cambiar algunos hábitos de tu vida.

Esta dieta se basa en la elección de alimentos bajos en calorías, que aporten minerales como calcio, vitaminas A y D, que son indispensables para evitar la osteoporosis.

Recuerda:

Es importante realizar de seis a cinco comidas al día, las porciones deben ser pequeñas y si ves que comes muy poco intenta servir en platos pequeños para engañar al estómago, si tienes mucha hambre come una ensalada antes o toma un vaso con agua.

Toma mucho líquido durante el día, puedes tomar agua, infusiones o jugos de fruta natural sin azúcar, te ayudan a mantenerte hidratada y además eliminas toxinas. Realiza alguna actividad física mínimo 30 minutos, tres veces por semana.

Estos son los alimentos que debes consumir:
•    Leche descremada: Si tienes la posibilidad elige una leche fortificada con calcio. La leche naturalmente contiene este mineral, pero existen leches a las que se les adiciona aún más calcio. Todos los días debes tomar por lo menos dos vasos de leche o reemplazarla por yogurt descremado.
•    Queso descremado: Todos los días debes consumir 1 porción de queso, ya sea de pasta firme o untable.
•    Huevo: 3 unidades enteras por semana. La clara la puedes consumir todos los días. La yema la puedes consumir 3 veces semana.
•    Carne: Consumir preferentemente pescado (3 veces por semana), pollo (2 veces por semana) o carne de ternera sin grasa (2 veces por semana). No fiambres o embutidos.
•    Vegetales: Puedes consumir todos los vegetales, te aconsejo los que más calcio tienen: brócoli, nabo, espinaca, col. Además zanahoria, todos los vegetales de hojas verdes, tomate, o cualquier otra hortaliza que te agrade. Sólo consume papa, batata y maíz con una frecuencia de una vez a la semana.
•    Frutas: Todas, preferentemente crudas. Si consumes uvas, frutillas, frambuesas, cerezas o cualquier otro fruto pequeño, toma como medida una taza. La banana y palta la puedes consumir con una frecuencia de 1 vez a la semana.
•    Legumbres: Son una muy buena fuente de calcio, la soya, las alubias (también llamadas porotos o frijoles) y los garbanzos. También puedes consumir lentejas. Las legumbres puedes reemplazarlas por un plato de carne.
•    Cereales: Preferentemente integrales, arroz, pastas, harinas. Consumir 1 porción diaria.
•    Pan integral: 2 rebanadas por día.
•    Aceite: de girasol, uva, soya, maíz u oliva. Evita los aceites mezclas y las mantequillas. Sólo utiliza el aceite para condimentar. Evita los fritos.
•    Bebidas: Preferentemente agua mineral, debes tomar dos litros de agua en forma diaria. Evita las gaseosas o sodas por el gas que contiene. Evita las bebidas alcohólicas porque fijan las grasas. Están permitidos zumos de frutas y  zumos de vegetales.
•    Azúcar: Reemplaza por edulcorantes artificiales o naturales como la sucralosa.

Aquí te doy algunas opciones para la dieta, elige la que más te guste. De merienda y media mañana puedes comer una fruta o tomar una infusión:

Desayuno

1 jugo de naranja natural, una taza de leche de soya, cuatro galletas integrales.

Una pieza de fruta, un vaso de leche, dos panes dulces integrales con mermelada.

1 vaso de jugo de naranja natural, una vaso de leche de soya, con tres cucharadas de la *mezcla hecha anteriormente.

Una pieza de fruta, un vaso de leche, dos panes integrales con aceite de oliva.

Una pieza de fruta, dos panes tostados de centeno con mermelada de ciruela negra.

Almuerzo
80grms de pasta con verduras, pollo asado de 130grs y una rebanada de pan integral.

Un plato de paella con arroz integral, 40grs de calamares y una rebana de pan integral.

Un plato de soya con papas, pescado a la plancha con verduras al vapor y un pan integral.

Un plato de sopa de verduras o de mariscos y un pan integral.

Un plato de coliflor con papa y un filete de ternera a la plancha.

Cena

1 barrita de granola con pasas.

Una pieza de fruta, dos tostadas integrales con queso descremado.

Un vaso de jugo de fruta natural, dos biscochos integrales con mermelada.

Un vaso de leche de soya con dos panes dulces integrales.

Una vaso de jugo de fruta natural y un pan integral con queso fresco.

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