Dieta macrobiótica

Dieta macrobiotica

Esta la siguen muchas celebridades, su creación se debe al medico filosofo japonés George Oshawa (en 1920), y se basa en el equilibrio de los alimentos denominados Yin y alimentos denominados Yang, favorece el consumo de cereales, frutas, verduras, legumbres, algas ,productos de soja, dependiendo del organismo de cada persona y de la estación del año, promueve un estilo de vida sano y estimula consumir alimentos que crecen cerca del lugar donde se vive.

Los Alimentos denominados YIN:
Son aquellos que nos quitan energías: La sal, azúcar, miel, huevos, lácteos, bebidas alcohólicas, conservas.

Los Alimentos denominados YANG:
Son aquellos que nos aportaran energía y salud: Cereales, frutas y verduras de temporada, legumbres, algas.

DESAYUNO:
Te preferido endulzado con stevia,  4 galletas de arroz untadas paté de garbanzos ó 2 tostadas de pan integral con mermelada Light.

MEDIA MAÑANA:
1 vaso de ensalada de frutas de estación

ALMUERZO: 1 plato de sopa de verduras, 200 grs de Tofu con orégano a la plancha, todas las verduras al vapor que quieras con semillas de lino aderezadas con salsa de soja bajo sodio.

MEDIA TARDE: 1 vaso de Ades Light o postrecito a base de leche de soja.

MERIENDA: Te preferido endulzado con stevia, 2 rodajas de pan integral con salvado y semillas, untado con paté o mermelada Light.

CENA: 1 plato de sopa de verduras o miso, 2 milanesas de berenjenas al horno, ensalada jardinera con: Tomates, cebollas, apio, palmitos, arvejas, lentejas cocidas, lechugas, aderezada con salsa de soja bajo sodio.

 

Esta la siguen muchas celebridades, su creación se debe al medico filosofo japonés George Oshawa (en 1920), y se basa en el equilibrio de los alimentos denominados Yin y alimentos denominados Yang, favorece el consumo de cereales, frutas, verduras, legumbres, algas ,productos de soja, dependiendo del organismo de cada persona y de la estación del año, promueve un estilo de vida sano y estimula consumir alimentos que crecen cerca del lugar donde se vive.

Los Alimentos denominados YIN: Son aquellos que nos quitan energías: La sal, azúcar, miel, huevos, lácteos, bebidas alcohólicas, conservas.

Los Alimentos denominados YANG: Son aquellos que nos aportaran energía y salud: Cereales, frutas y verduras de temporada, legumbres, algas.

DESAYUNO: Te preferido endulzado con stevia, 4 galletas de arroz untadas paté de garbanzos ó 2 tostadas de pan integral con mermelada Light.

MEDIA MAÑANA: 1 vaso de ensalada de frutas de estación

ALMUERZO: 1 plato de sopa de verduras, 200 grs de Tofu con orégano a la plancha, todas las verduras al vapor que quieras con semillas de lino aderezadas con salsa de soja bajo sodio.

MEDIA TARDE: 1 vaso de Ades Light o postrecito a base de leche de soja.

MERIENDA: Te preferido endulzado con stevia, 2 rodajas de pan integral con salvado y semillas, untado con paté o mermelada Light.

CENA: 1 plato de sopa de verduras o miso, 2 milanesas de berenjenas al horno, ensalada jardinera con: Tomates, cebollas, apio, palmitos, arvejas, lentejas cocidas, lechugas, aderezada con salsa de soja bajo sodio.

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