Dieta forking

Dieta forking

Esta dieta es un plan de adelgazamiento ideado por médicos y especialistas franceses, que consiste en una nueva forma de alimentarse basándose en sólo comer con tenedor, si como lo lees con tenedor. No se pueden utilizar las manos, el cuchillo, la cuchara, por lo que se dejan de laso los alimentos que se deben comer con este tipo de elementos, que mencionan los creadores son los que más calorías contienen. Puedes bajar de 1 a 2 kilos en tres semanas pero de forma duradera.

También se basa en la crononutrición, en el principio ancestral que señala que debemos desayunar como reyes, almorzar como príncipes y cenar como pobres. Al realizar esta dieta se tendrá más apetito en el desayuno, un poco menos en la comida y se podrá tomar una pequeña merienda por la tarde y así tendrás menos apetito a la hora de la cena, que es el momento clave de la dieta.

1. Excluye casi totalmente todas las grasas y los azúcares rápidos por la noche, momento del día en el que se almacenan más fácilmente por el organismo.

2. Reduce la toma de alimentos, la limitación de las cantidades ingeridas en cada bocado acaba por disminuir las porciones y contribuye a acostumbrar el cuerpo y la mente a comer menos por la noche.

3. Al no imponer ninguna restricción el resto del día, evita las frustraciones que originan que se pique más entre horas.

Existen dos estilos de Dieta Forking, diseñados por los autores de la dieta:

Forking estricto: Sirve para adelgazar rápido comiendo alimentos que no se tengan que preparar con ayuda de un cuchillo y que sólo se puedan comer con tenedor.

Forking liviano: Sirve para adelgazar paulatinamente, comiendo alimentos que se puedan ingerir con un tenedor, sin importar cómo se prepararon.

Alimentos prohibidos
Elimina todo lo que se come con las manos: canapés, aceitunas, galletitas de aperitivo, pan, patatas fritas, embutidos, mariscos, frutas, dulces, chocolate. Con una cuchara: sopa, huevo pasado por agua, yogures, cereales, ensalada, compota, tartas, helados, con un cuchillo de untar: queso de untar, mantequilla, margarina, mermelada, miel, patés o de cortar : Carne, pollo, queso, pizza, quiche, tartas saladas, frutas que se pelen.

Alimentos permitidos
Las verduras, legumbres como lentejas, guisantes, judías verdes, garbanzos y los cereales (pasta, arroz, trigo), pescados y platos preparados cuyos ingredientes aparezcan en esta lista.

Se debe de tener especial cuidado con la cena, pues es el momento en el que el cuerpo fija más las calorías, por lo que debemos alimentarnos en menor grado que en el resto de las comidas y además lo hacemos ingiriendo sólo alimentos que se puedan tomar con el tenedor. No olvidar que estos alimentos integran la dieta mediterránea: legumbres, cereales, verduras, etc. Y a su vez evitamos los alimentos ricos en grasas.

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