Dieta factor 5

Dieta factor 5

Esta dieta ha sido diseñada por un conocido entrenador de famosos Haley Pasternak. Dura solo cinco semanas y debes comer cinco veces al día sin dejar pasar más de cinco horas entre comidas.  Debe estar acompañada de ejercicio regular de 25 minutos diarios cinco días a la semana. Es una dieta sana y equilibrada con aporte de proteínas y carbohidratos balanceados.

Se llama de esta manera porque siempre tendrá el 5 en cuenta:

  • Cinco semanas para perder algunos kilos en este reducido tiempo, para mantenerte o perder más peso deberás adoptar el tipo de comida y rutinas como parte de tu estilo de vida.
  • Cinco comidas al día ya que gracias a comer más veces durante el día, se reduce el hambre y también los antojos que muchas veces nos llevan a cometer excesos.
  • Cinco ingredientes por comida comer rico y nutritivo no tiene por qué ser complicado, por ello la dieta incluye muchas recetas para preparar platillos con solamente 5 ingredientes y muchas veces en sólo 5 minutos.
  • Cinco días de antojos a lo largo de las 5 semanas hay días especiales para romper la dieta y cumplir tus antojos. La filosofía es que satisfacer antojos de vez en cuando nos puede ayudar a mantener el control el resto del tiempo. En estos días puedes disfrutar de helados, hamburguesas, papas fritas o de lo que estés antojada.

Cada comida debe cumplir con estos sencillos criterios:
El plato principal deberá ser bajo en grasas y contener proteínas de calidad
Deberá incluir arvejas, vegetales, batatas, arroz integral
Deberás consumir entre 5 y 10 gramos de fibra por comida
Sólo grasas saludables deberán ser agregadas a las comidas (Aceite de oliva)
Acompaña siempre con una bebida sin azúcar o té verde


DIA UNO

Desayuno
Batido de fresas y huevo

Media mañana

Fruta

Almuerzo
Hamburguesa con queso bajo en grasa y tomate

Merienda
Una brocheta de pescado con mostaza.

Cena
Una tortilla con arroz integral

DIA DOS
Desayuno
Pomelo, yogurt y una tostada

Media mañana
Tarta de limón

Almuerzo

Sopa de tomate y filete de pollo

Merienda
Pavo con tostada de fibra

Cena

Parrilla de verduras con ensalada de pollo

DIA TRES
Desayuno

Tortitas hechas sin azúcar

Media mañana
Pieza de fruta

Almuerzo
Sopa de pepino, ensalada de naranja y pollo a la plancha

Merienda

Tostada de salami

Cena

Solomillo con verduras salteadas

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