Dieta desodorante

Dieta desodorante

El mal olor corporal no siempre es causado por una mala higiene personal, en ocasiones es como consecuencia de presencia de hongos en la piel, desajustes hormonales, algunos medicamentos, infecciones una mala dieta o trastornos del metabolismo.

Por esta razón es importante que elimines las toxinas de tu cuerpo y equilibrar los fluidos para acabar con el problema, esta dieta te permitirá mejorar tu alimentación, perder peso y regular la traspiración y el mal olor.  La alimentación saludable te permita reajustar el organismo para lograr un equilibrio interno.

Cuando el organismo no funciona adecuadamente los olores causados por este desajuste resultan un problema, aunque la traspiración es un mecanismo natural que permite al cuerpo eliminar toxinas a nivel de la piel. Para combatir este mal olor corporal se puede comenzar suspendiendo los alimentos de origen animal como carnes, lácteos, huevos, etc., también debes evitar consumir alimentos que tengan olores fuertes como el ajo, café, repollo, alcohol, tabaco, cebolla y alimentos picantes o condimentos muy fuertes, también se recomienda reducir el consumo de sal.

Se debe aumentar el consumo de frutas como la manzana y la papaya y también verduras de hojas verdes, cereales integrales, semillas de calabaza, frutos secos, levadura de cerveza y alfalfa.

Para eliminar las toxinas debes consumir abundante cantidad de agua y acompañas la dieta de ejercicio regular.  Además de mantener una higiene personal estricta utilizando jabones neutros, evitar la ropa sintética y elegir el algodón.

EJEMPLO DE MENU

DESAYUNO
Infusión de salvia, milenrama o menta, o zumo de piña, o un vaso de zumo de limón con agua y una cucharada de levadura de cerveza
Pan integral con mermelada o con paté vegetal
Yogurt con cereales integrales, o compota de manzana
Fruta bien madura

ALMUERZO
Verduras crudas
Arroz, maíz, pasta, quínoa, amaranto, mijo, cebada o avena
Tofu, o gluten, lentejas, soja y cualquier legumbre
Manzana, pera o unos pocos frutos secos

MERIENDA
Algunas galletas integrales o fruta con una infusión relajante o digestiva

CENA
Sopa depurativa (apio, alcachofa, nabo, puerro, zanahoria y la mondadura de una manzana)
Verduras y un poco de proteína
Una fruta y una infusión

Bajo: , , , , , , , Dietas, Tradicionales   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala