Dieta del yogurt

Dietas yogurt

El yogurt es un alimento versátil, se le puede utilizar en muchas recetas de comida, con lo cual se consigue bajar el valor calórico y contenido de grasa de las mismas. Esta dieta se basa en alimentos preparados con base de yogurt y aprender a cocinar correctamente los alimentos junto con el yogurt es quizá lo más difícil de esta dieta. El fuego debe ser muy leve, pues el calor elevado elimina los fermentos lácticos de este alimento. No se debe batir con aparatos eléctricos, porque se vuelve demasiado líquido y no se integra bien a los demás ingredientes de la receta.

Para preservar todos sus beneficios, hay que añadirlo cuando la comida está cocida, y con el fuego apagado. Para calentarlo un poco, podemos utilizar brevemente baño María. Beber un vaso de agua mineral a temperatura ambiente antes del desayuno, y algunos vasos más a lo largo del día hasta tomar un litro en total, siempre fuera de las comidas, mejorará los efectos del yogurt sobre la salud.

A continuación te proponemos una dieta basada en el yogurt, por su alto contenido en calcio y fósforo, está contraindicada en personas con colesterol alto, cálculos renales y problemas hepáticos.

DIA UNO
Desayuno:
1 vaso de agua mineral a temperatura ambiente, 1 café sin azúcar, 2 yogures descremados y 1 pera.
Colación: 2 tostadas y 1 té verde sin azúcar.
Almuerzo: 1 ensalada chica a elección y pasta con yogur y queso fresco.
Colación: 200 gr. de fruta fresca a elección.
Cena: 2 tomates, 2 huevos duros y 2 rebanadas de pan.

DIA DOS
Desayuno:
1 vaso de agua mineral a temperatura ambiente, 1 té sin azúcar, 1 vaso de leche descremada y 1 manzana.
Colación: 2 tostadas y 1 té verde sin azúcar.
Almuerzo: 1 porción (50 gr.) de arroz con atún, pepino, tomate, yogur, orégano y sal.
Colación: 200 gr. de fruta fresca a elección.
Cena: 250 gr. de yogur y 1 ensalada de frutas con 1 cucharada de azúcar y jugo de limón.

DIA TRES
Desayuno:
1 vaso de agua mineral a temperatura ambiente, 1 café sin azúcar, 2 yogures descremados y 1 pera.
Colación: 2 tostadas y 1 té verde sin azúcar.
Almuerzo: 1 porción (60 gr.) de arroz con un poco de manteca y queso rallado, 1 pepino con crema de yogur y albahaca, y 2 rebanadas de pan.
Colación: 200 gr. de fruta fresca a elección.
Cena: 1 porción (80 gr.) de atún y 1 papa hervida.

DIA CUATRO
Desayuno:
1 vaso de agua mineral a temperatura ambiente, 1 café sin azúcar, 2 yogures descremados y 1 pera.
Colación: 2 tostadas y 1 té verde sin azúcar.
Almuerzo: 1 pepino con aceite de oliva y 1 porción de pasta fría con salsa de yogur, tomate y albahaca.
Colación: 200 gr. De fruta fresca a elección.
Cena: 1 churrasco a la plancha y 2 rebanadas de pan.

DIA CINCO
Desayuno:
1 vaso de agua mineral a temperatura ambiente, 1 café sin azúcar, 2 yogures descremados y 1 pera.
Colación: 2 tostadas y 1 té verde sin azúcar.
Almuerzo: 1 porción (80 gr.) de espaguetis con manteca y queso rallado, y 1 ensalada verde chica con aceite de oliva.
Colación: 200 gr. De fruta fresca a elección.
Cena: 1 ensalada de 80 gr. De queso fresco con cebolla, semillas de hinojo, sal, pimienta, perejil y albahaca, más 2 rebanadas de pan.

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