Dieta del limón

Dieta del limon

Esta dieta es desintoxicante y puedes realizarla una o dos veces al año, lograrás limpiar tu organismo y al mismo tiempo bajará de peso. No es bueno que la hagas por más de seis días.  El limón es la base de la dieta y se acompaña de verduras, frutas y carnes.

Acá te proporcionamos dos menús de la dieta del limón para cada día:

MENU UNO

Todos los días el desayuno y la media mañana serán iguales

Desayuno

Té con limón y edulcorante.

Media mañana
Pomelo (toronja) o una naranja

DIA 1
Este día tomarás jugo de limón diluido con agua tibia durante todo el día y en el almuerzo y cena, comerás preparaciones a base de verduras cocidas. Puedes incluir vegetales como acelgas, espinacas, zanahorias, zapallos, zapallitos, etc., menos patatas.

DIA 2

Almuerzo: 2 vasos de jugo de limón diluido en agua tibia, 1 plato grande ensalada de zanahoria, tomate, berro y 2 rodajas de piña

Cena: 2 vasos de jugo de limón en agua templada, 1 plato mediano de arroz integral con huevo pasado por agua y 1 pera.

DIA 3
Almuerzo: 2 vasos de jugo de limón en agua templada, 1 pechuga de pollo a la parrilla con limón, 1 tomate cortado al medio condimentado con ajo, perejil y aceite de oliva, 1 manzana

Cena: 2 vasos de jugo de limón en agua templada, 1 porción de budín de zapallo, 1 ensalada de lechuga y tomate, 1 taza de 15 frutillas

DIA 4
Almuerzo: 2 vasos de jugo de limón en agua templada, 1 porción mediana de pescado a la plancha con limón, ensalada de berenjena, 2 rodajas de piña.

Cena: 2 vasos de jugo de limón en agua templada, Zapallitos rellenos con arroz integral y queso, puré de zanahoria, 1 pera.

DIA 5
Almuerzo: 2 vasos de jugo de limón en agua templada, 1 porción de carne de ternera, 1 ensalada de diferentes tipos de lechuga, tomate, pepino, 1 manzana

Cena: 2 vasos de jugo de limón en agua templada, 1 porción de pollo al horno sin piel, Espinaca gratinada con salsa blanca dietética, 2 rodajas de melón

Puedes tomar todo el zumo de limón diluido en agua que quieras, aunque lo aconsejable es de 6 a 8 vasos diarios.
MENU DOS

Desayunos y Onces
Toma en ayunas: 2 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón grande y un poco de agua tibia. A los 30 minutos, consumir 2 tazas de agua tibia con el jugo de un limón por taza

Para el desayuno: 1 ensalada de frutas y 1 taza de té de limón

Para la merienda: Té de limón con sacarina

Almuerzo y Comida
Veinte minutos antes de cada comida toma 1 vaso de agua tibia con el jugo de medio limón

Para los tres primeros días
Caldo de verduras frescas preparado con: zapallo (ahuyama), apio, zanahoria, cebolla y maíz
Una porción de verduras crudas o cocidas
Una fruta a elección

Para los días 4 y 5
Seguir con los platos anteriores agregándoles cereales, arroz integral o legumbres (lentejas). Son imprescindibles por su aporte proteico, pero deben consumirse en forma moderada por que al se ricos en hidratos de carbono pueden contribuir al aumento de peso. La porción debe ser de 2 o 3 cucharadas soperas de cereales o legumbres para el almuerzo y otro tanto para la comida.

Para el sexto día
Continuar con la misma ingesta, incorporando 1 huevo grande o 2 chicos por día. Pueden consumirse en tortillas al horno, duros o revueltos.

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