Dieta del helado

Dieta del Helado

Un estudio realizado demuestra la alta cantidad de vitamina B2 en helados con base láctea, además de que la grasa que contiene retrasa la absorción del azúcar y también contiene grandes dosis de calcio fácilmente asimilable por el cuerpo. Otros estudios han demostrado que cuanto más calcio tiene el organismo mayor cantidad de grasa consume. Por tanto, entre menos se tenga de este mineral más grasa acumulamos.

Esta dieta se debe seguir durante una semana, una vez transcurrido este periodo, sería interesante mantenerse con una dieta que combine almuerzos ricos en proteínas y cenas con un mayor contenido en hidratos de carbono. Se puede escoger un día a la semana para hacer un menú de esta dieta.

Ejemplo de un menú para la dieta del helado

Desayuno:
Té o café con 3 tostadas integrales. Si se quiere con 1 cucharada de mermelada de frutas sin azúcar.

Media mañana:
3 ó 4 albaricoques.

Almuerzo:
Helado (Si es de frutas, consumir hasta 250 g. si es de nata, vainilla, con frutos secos o chocolate, tomar hasta 200 g.)

Merienda:
1 manzana.

Cena:
Ensalada de vegetales verdes (1 taza), garbanzos (3 cucharadas), vegetales frescos picados como tomate, cebolla y pepinillos (1 ½ tazas), atún en agua (1/2 taza) Usar aderezos al gusto, bajos en grasa.

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