Dieta del arroz

Dieta arroz

Existen muchas personas que afirman que comida sin arroz no es comida y sienten que no comieron, esta dieta es especial para ellas porque es una dieta que ofrece adelgazar entre 3 o 4 kilos por semana basada en la ingesta del arroz. Existe una diferencia entre el arroz blanco y el arroz integral, primero sus propiedades:

El arroz integral es mejor porque los mejores nutrientes se encuentran en la cáscara del arroz, así que si puedes elegir, deberías optar por arroz integral. Es un alimento que aporta energía saludable para realizar las actividades diarias y realizar ejercicios sin sentir decaimiento.

El arroz blanco aporta cada 100 gr: 300 calorías aprox.
El arroz integral aporta cada 100 gr: 350 calorías aprox.

Es importante medir con vaso medidor los 100 gr, también podemos medir 4 cucharadas soperas que equivale a 50 gr de arroz.

DESAYUNO:
Infusión preferida cortada con leche descremada con edulcorante y 2 galletas de arroz

MEDIA MAÑANA: 2 mandarinas ó 2 frutas cítricas

ALMUERZO: Opciones
1. 100 gr de arroz con 1 lata de atún chica al natural y ensalada de lechuga o 1 tomate.
2. 100 gr de arroz con verduras como: arvejas, zanahorias en cubos hervidas, brócoli hervido, coliflor hervido, ají morrón hervido, cebolla hervida, calabaza, etc.
3. 100 gr de arroz hervido con 100 gr champiñones a la provenzal y tomate en rodajas
4. 100 gr de arroz hervido con 80 gr de carne magra: peceto, nalga, cuadrada, lomo, pechuga de pollo a la plancha con perejil y medio diente de ajo.

MEDIA TARDE: 1 huevo duro

MERIENDA: Infusión preferida cortada con leche descremada con edulcorante, gelatina dietética y 1 galleta de arroz

CENA: Opciones
1. 50 gr de arroz con media pechuga a la plancha o asada o al horno y ensalada mixta
2. 50 gr de arroz con pescado a la plancha 150 gr y ensalada de tomate y cebolla.
3. 50 gr de arroz, 1 omelette con 2 claras y un trozo de queso descremado de 5 x 5 cm.
4. 50 gr de arroz con 1 milanesa de soja con queso descremado y tomates en rodaja con orégano.

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