Dieta del aceite de coco

Dieta aceite coco

Es también llamada la dieta del coco, ha sido utilizada hace algunos años y desde entonces este fruto ha despertado el interés como alimento adelgazante.  La dieta del aceite de coco es una dieta baja en carbohidratos que se puso de moda hace un tiempo con la ayuda de celebridades como Jennifer Aniston quien testificó a su favor.

La dieta del aceite de coco basa su efectividad en que dicho aceite ayuda a aumentar el metabolismo y a perder libras rápidamente. Sin embargo, por ahora no existen evidencias contundentes al respecto, aunque existen algunos estudios que indican que podría ser verdad.

Al coco se le considera actualmente un buen alimento si se consume con moderación, pues debido a su alto contenido de grasas saturadas, podría aumentar los niveles de colesterol. Los creadores de la dieta del aceite de coco afirman que las grasas de este fruto se metabolizan de manera diferente que otras grasas, ya que se queman en el hígado.

Afirman también que las grasas del coco además de aumentar el metabolismo, brindan otros beneficios a la salud. Por ejemplo: mejoran la función tiroidea y los problemas digestivos y poseen efectos antivirales.

Como en todo régimen el ejercicio diario es recomendado y quienes llevan a cabo la dieta del aceite de coco, deberían hacer al menos 15 minutos de ejercicio cada día. Se afirma que la dieta del aceite de coco o dieta del coco, ofrece una pérdida de peso de al menos 5 kilos durante los primeros 21 días del programa.

A continuación encontrará una dieta básica del aceite de coco, la cual se divide en tres etapas que describimos a continuación:

Fase Limpieza: Se trata de consumir ciertas bebidas hechas a base de verduras y fibra con el objetivo de limpiar nuestro organismo.

FFase de Introducción: Una vez llevada a cabo la primera fase del programa comienzan a introducirse ya los llamados glúcidos saludables. Es aquí cuando podemos empezar a consumir de nuevo frutas y ciertas hortalizas que nos estaban prohibidas por su alto contenido en almidón.

Fase de Mantenimiento: Acabados estos ciclos, la dieta se centra en mantener el peso y hábitos que acabamos de conseguir. Será aquí cuando acaben de introducirse otros alimentos que nos estaban restringidos.

Alimentos recomendados:
En cada una de las fases de la dieta del coco se aconseja consumir de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco diariamente. Se dan sugerencias para incorporar el aceite de coco en batidos, salsas y aliños para ensaladas.

Ejemplo de la dieta del aceite de coco
• Desayuno: Huevos con tocino y verduras salteadas en aceite de coco.
• Media mañana: 6 nueces de macadamia
• Almuerzo: Ensalada de espinacas con piñones y aguacate.
• Merienda: Apio y queso de cabra
• Cena: Pescado asado con arroz, ensalada con aderezo de aceite de coco
• Antes de dormir: 12 almendras crudas

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