Dieta de los cocteles de frutas

Dieta coctel de frutas

Hemos comentado en varias ocasiones los beneficios que trae las frutas en nuestro organismo, además de la gran variedad que existe y los minerales y vitaminas que aportan a nuestro cuerpo, que en muchas ocasiones son beneficiosos para la cura de muchas enfermedades y deficiencias nutricionales.

Esta dieta tiene una duración de cuatro días y no se debe realizar por más tiempo del recomendado, ya que su bajo aporte de proteínas,  hidratos de carbono y la eliminación completa de las grasas podrían provocar carencias que a largo plazo pueden afectar tu salud.

Para preparar los cócteles debes tener en cuenta que las frutas y verduras utilizadas deben ser lo más frescas posible, parta de esta forma obtener de ellos todas las vitaminas y minerales.  También es importante que estén maduras que es cuando las frutas y verduras se encuentran en su punto, sus condiciones aromáticas y de sabor son las mejores.

Los cócteles de media mañana y de merienda puedes intercambiarlos según tu gusto, pero conviene que respetes los del desayuno, la comida y la cena, pues están pensados para sustituir esas comidas y no ninguna otra. No olvides consultar con tu médico de confianza antes de comenzar cualquier plan dietario.

DESAYUNO
Ingredientes:
1 taza grande de café o té al gusto, 3 duraznos secos, 2 ciruelas pasas, trozo de piña pelada y picada, 1 cucharadita de miel.
Preparación: La noche anterior, pon a remojar en agua tibia los duraznos y las ciruelas. Echa en el vaso de la batidora
el café o el té, la piña picada, la cucharadita de miel y los duraznos y las ciruelas pasas escurridas y partidas en trocitos. Bate todos los ingredientes y toma al momento.

Propiedades: La cafeína y los minerales de las frutas y la miel te darán la energía necesaria para enfrentarte a una larga jornada. Además, la fibra de ciruelas, duraznos y piña regularán tu tránsito intestinal.

A MEDIA MAÑANA
Ingredientes:
1 puñado de fresas o cualquier fruta roja, 1 vaso de jugo de pomelo, 1 manzana, 1 cucharadita de azúcar morena, agua mineral.

Preparación:
Lava las fresas, y coloca, junto a los demás ingredientes, en el vaso de la batidora. Añade agua mineral al gusto y bate.

Propiedades: Te ayudará a mantener el ritmo sin que tus energías decaigan. La fibra de la manzana y las fresas te saciará hasta la comida.

ALMUERZO
Ingredientes:
1 vaso de jugo de naranja natural, 1 plátano, 2 cucharadas de cereales de los del desayuno, 1 chorrito de jugo de limón, 1 chorrito de jugo de uvas, 4 nueces, 1 cucharadita de miel.

Preparación: Pela y trocea el plátano, pela las nueces y coloca junto al resto de los ingredientes en el vaso de la batidora. Bate todo. Puedes completarlo con un puñadito de frambuesas.

Propiedades:
Lleva todas las vitaminas, minerales y demás nutrientes que tu cuerpo necesita para mantenerse sano sin engordar ni un gramo. Además, su sabor es delicioso, apto para los paladares más exigentes.

MERIENDA
Ingredientes:
150 gr. de zanahorias peladas y troceadas, 1 vaso de caldo de verduras, 1 tomate maduro, 1 ramita de perejil, 1 ramita de apio, pimienta al gusto.

Preparación:
Pela el tomate, elimina las semillas y parte en cuadritos. Bate con el resto de los ingredientes y sazona con pimienta al gusto.

Propiedades: Sus vitaminas te ayudan a mantener el sistema inmunológico a tope a pesar de la falta de calorías.

CENA
Ingredientes:
1 aguacate, 1 durazno, 1 yogurt natural descremado, 1 taza de leche descremada, edulcorante artificial al gusto, canela.

Preparación:
Pela el aguacate y trocéalo, coloca en un bol y rocía con zumo de limón natural para que no se oxide, parte en dos el durazno y elimina la semilla. Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate. Puedes adornar con canela si te gusta.

Propiedades:
La combinación de fósforo, magnesio, vitamina B6 y zinc que contienen los ingredientes de este cóctel proporcionará a tus nervios la calma y paz que necesitan para conciliar el sueño con la total seguridad de que el hambre no te despertará a media noche.

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