Dieta de los abdominales

Dieta abdominales

Esta dieta es también conocida como dieta ABS, se basa en entrenamiento de fuerza, buena nutrición y ejercicio.  Te permite perder peso y mejorar tu estado general si la sigues correctamente. Se centra en comer alimentos sanos, recuerda que debes comer seis veces al día y comenzarás por adelgazar en vientre en primera medida.

Debes conocer bien lo que debes o no debes comer y así podrás seguir con esta rutina toda tu vida.  Evita consumir tantas calorías y elige alimentos que inhiban tu hambre.  No consumas mucho dulce, grasas saturadas o trans y carbohidratos refinados. Si acompañas esta dieta con ejercicio lograrás perder peso y además tonificar esta zona fácilmente, 30 minutos de ejercicio es lo recomendable.

Aunque es una dieta por lo general dedicada a los hombres, las mujeres también pueden hacerla tendiendo en cuenta que algunas de las recetas son un poco pesadas debido a su contenido de testosterona.

Estos alimentos debes incluirlos en tu dieta ya que aportan el valor calórico benéfico que tu cuerpo necesita sin añadirle grasas.

Aceite de oliva
Es un alimento con alto contenido de vitamina E, tiene propiedades antioxidantes y grasas beneficiosas que te ayudará a eliminar las grasas perjudiciales de tu cuerpo.  Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, tumores y el envejecimiento prematuro.  Puedes condimentar tus ensaladas con aceite de oliva virgen.

Alcachofa
Si la consumes con regularidad hace que las grasas se digieran con más facilidad y favorecerá la desintoxicación y depuración de tu cuerpo.  Rica en fibra que te ayuda a controlar el colesterol. Visita también La dieta de la alcachofa.

Avena
Aporta energía y fibra a tu cuerpo, si la consumes dos horas antes de hacer ejercicio los carbohidratos que contienen será como combustible para tu cuerpo.  También es un alimento que te ayudará a sentirte lleno y mantiene tu intestino en buen estado ya que arrastrará las grasas no deseadas.  Aumenta el nivel de testosterona lo que hará que logres un abdomen muy musculoso.

Carnes magras

Ricas en proteínas imprescindibles para el desarrollo muscular. Elige carnes con poca grasa. Te ayudará a eliminar la barriguita porque ayuda a mejorar la asimilación de las proteínas y vitaminas.  No comas tocineta, ni salchichas.

Cereales integrales
Las vitaminas que contienen ayudarán a mantener tu metabolismo en perfecto funcionamiento.  Ricos en fibra evitando que almacenes grasas que no necesitas. Elige arroz, trigo, pasta integral, pan de cereales, etc.

Cítricos
Como las naranjas, los limones, mandarinas, pomelos, etc., gran fuente de vitamina C que ayuda a equilibrar los niveles de colesterol y es bactericida. En los entrenamientos que duran más de una hora te ayudará a eliminar la fatiga y conseguir energía extra.  Comienza el día tomando un jugo de estos cítricos para eliminar toxinas y líquidos.

Frutas del bosque
Como las frambuesas, moras, fresas salvajes, arándanos, etc. Son antioxidantes ya que tienen alto contenido de vitaminas C y E y también diuréticos debido al potasio. Regulan el colesterol, disminuyen los tumores y retrasan el envejecimiento.  Utiliza estas frutas en postres, y desayunos para mantener tu cuerpo joven y tus músculos se verán tonificados.

Frutos secos
Son alimentos ricos en grasas saludables como omega 3 y 6, avellanas, nueces, pistachos, almendras, semillas de girasol, etc.  Ricos en fibra saciante que harán que no te de hambre tan rápido y debas cometer algún pecadillo.  Debes tratar de consumir de 4 a 5 de estos frutos en el día.  Recuerda que debes elegirlos con cáscara para evitar los aditamentos y preservar las vitaminas y minerales naturales.

Huevos
Te aportará proteínas de alto valor biológico que te ayudarán a tonificar y desarrollar los músculos.  Tiene también vitaminas A y B12 que ayudan a metabolizar las grasas.  Aunque muchos médicos limitan su consumo ya que la yema contiene colesterol, comerlo no aumenta mucho los niveles de esta grasa en el cuerpo.

Lácteos
Ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares, aportan calcio, fósforo, vitaminas A y D y ácido linoléico (adelgazante).  Consume leche entera, sin pasar de un vaso diario y puedes alternar con yogurt y derivados lácteos como el queso, requesón o cuajada.

Legumbres
De estas obtendrás proteínas sin grasas, también contienen fibra, carbohidratos y hierro. Ayudan a combatir la obesidad y disminuyen el contenido de colesterol malo en la sangre.  Si se combinan con cereales sustituyen una ración de carne.

Pescado azul
Rico en proteínas que ayudan a formar tus abdominales, también contienen ácidos grasos como el omega 3 que te ayudarán a quemar la grasa que se acumula en sitios complicados y a mantener las articulaciones en forma para que puedas entrenar con fuerza.  Los pescados como el atún (en agua), salmón, sardinas, etc., te ayudarán a mantener tu peso y a tonificar el abdomen.

Soja
Contiene ácidos grasos como omega 3 y 6 y muchas proteínas. Hace más fácil controlar el porcentaje de grasa corporal y equilibra los niveles de colesterol.

Té verde
Es uno de los más naturales, otorga muchos beneficios para tu Salus y previene la diabetes. Puedes tomarlo varias veces al día ya que tiene capacidad antioxidante y tiene niveles bajos de cafeína.

Vino tinto
Consumido en moderación es rico en sustancias antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento celular y previene enfermedades cardiovasculares.  Si quieres lucir abdominales tonificados y delgados, una copa de vino tinto es la mejor opción para proteger tu corazón y tu mente de los riesgos de otros alcoholes de más alta graduación.

Aquí te damos algunos menús para hacer esta dieta y puedas lograr el abdomen que quieres:

PRIMER MENU

Desayuno
Avena con frutos del bosque
Trigo en polvo con mantequilla de maní
Jugo de un vegetal (el que prefieras)

Media mañana
Nueces o mantequilla de maní o almendras
Queso o yogurt bajo en grasa

Almuerzo
Ensalada de frijoles
Pavo o pollo con un pan integral

Merienda
Nueces o mantequilla de maní o almendras
Queso o yogurt bajo en grasa

Cena
Omelet de espinaca con queso bajo en grasa
Ensalada verde con aceite de oliva y limón
Una tostada de pan integral
Frutas

SEGUNDO MENU

DIA UNO
Desayuno
Súper batido preparado con: un vaso de leche descremada con 2 cucharadas de yogurt de vainilla bajo en grasa, media taza de avena instantánea (cocida en agua), 2 cucharadas de mantequilla de maní y dos cucharadas de proteína en polvo de chocolate o el sabor que prefieras, cubos de hielo (opcional).  Licua y bebe frío.

Media mañana
2 cucharadas de mantequilla de maní y vegetales crudos

Almuerzo
1 sándwich de pavo o carne asada con pan integral
1 taza de leche descremada
1 manzana

Merienda
4 o 5  almendras
1½ tazas de frutos del bosque

Cena
Albóndigas hechas de carne magra

Merienda
1 vaso del súper batido

DIA DOS
Desayuno

1 sándwich de huevo con dos rebanadas de pan integral
Té verde

Media mañana
2 cucharadas de mantequilla de maní
1 taza de avena

Almuerzo
1 ensalada de pollo con lechuga, tomate, zanahoria, pimiento verde con aceite de oliva y limón

Merienda
3 rebanadas de pavo
Una naranja

Cena
Pollo cocido

Merienda
4 a 5 almendras
Taza de melón

DIA TRES
Desayuno

1 vaso del súper batido con fresas

Media mañana
4 a 5 almendras
30 gr. de uvas pasas

Almuerzo

Ensalada hecha con aguacate o palta, atún, tomate y jugo de limón, servido con pan integral.

Merienda
1 rebanada de queso sin grasa
Vegetales crudos

Cena
1 bistec de carne magra
Arroz integral

Merienda
4 a 5  almendras
Taza de melón
1 vaso del súper batido

DIA CUATRO
Desayuno
1 rebanada de pan integral con 1 cucharadita de mantequilla de maní
1 naranja
1 taza de cereal con leche descremada y fresas

Merienda
1 yogurt bajo en grasa

Almuerzo
Pavo con rebanadas de tomate y lechuga

Merienda
3 rebanadas de roast beef
1 naranja.

Cena
Picadillo de pavo, frijoles negros, granos de maíz y pedacitos de tomates

Merienda
2 cucharaditas de mantequilla de maní
1 taza de helado bajo en grasa

DIA CINCO
Desayuno

1 vaso súper batido con fresas

Merienda
1 taza de cereal alto en fibra con yogurt bajo en grasa

Almuerzo
2 huevos con dos rebanadas de pan integral
1 banano
1 taza de leche descremada.

Merienda
3 rebanadas de roast beef
1 rebanada de queso sin grasa

Cena
BBQ King (hecho con pavo, cebollas, hongos, frijoles, puré de tomates, ect.).

Merienda
4 a 5 almendras

Bajo: , , , , , , , Dietas, Tradicionales   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala