Dieta de la zona

Dieta de la zona

Esta dieta es seguida por las celebridades del mundo, no solo te hará lucir más esbelta sino que retrasa los síntomas del envejecimiento, da energía y lo más importante no te hará pasar hambre. Al comenzar esta dieta debes estar conciente que tienes que ser constante y disciplinada.

La clave de esta dieta es mantener las proporciones entre carbohidratos 40%, proteínas 30% y grasas 30%. No debes dejar que entre comidas pasen más de cinco horas, tratando de realizar cinco comidas diarias dos de las cuales deben ser ligeras (media mañana y antes de acortarte).

Esta dieta tiene muchas ventajas respecto a otras dietas ya que no tiene carencias nutricionales, debido a las proporciones equilibradas. No echarás todo por la borda antes de intentarlo ya que es una dieta muy fácil de seguir sin tantos sacrificios. El peso que pierdes es gradual. Antes de iniciar una  dieta  de estas características consulta con tu médico.

  • Los alimentos que vas a consumir te aportarán energía y productividad a tu organismo:

Carbohidratos: Frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, pastas integrales.

Proteínas vegetales:
Tofu, gluten, hesitan, alga, levadura de cerveza, soja, garbanzos, arvejas, lentejas, porotos.

Proteínas animales: Pollo, pavo, ternera blanca, conejo, pescado azul, magro del jamón, leche descremada, yogurt bajo en grasa, proteínas en polvo.

Grasas:
Aceite de oliva, aceitunas, mayonesa Light

  • Alimentos prohibidos:

Carbohidratos: Azúcar refinada, miel, glucosa, pan blanco, patatas, pastas, harinas refinadas

Proteínas: Carnes rojas, pescados que no sean azules, leche entera y quesos

Grasas:
Mantequilla, margarina, tocino, fritos, alimentos congelados

Aquí dos ejemplos de menús:

MENU UNO
Desayuno

Tostada de pan integral con jamón de pavo y café
Dos yogures descremados con cereal integral

Media mañana
Una fruta, seis almendras o avellanas y un yogur de soja

Comida
Arvejas verdes, salmón y fruta

Cena
Pasta integral, pechuga de pollo y fruta

Antes de dormir

Leche de soja y una fruta

MENU DOS
Desayuno

Tostadas de pan integral con jamón o pavo y café poco cargado
Dos yogures desnatados, con cereales sin azúcar, café o te rojo

Media mañana/tarde
Una pieza de fruta (pera, manzana) y cinco almendras o avellanas
Un postre de soja y frutos secos.

Cena
Puedes elegir una pechuga de pollo, pavo, hamburguesa pollo o pavo, atún (en agua), salmón o merluza
Col, coliflor, brócoli, arvejas verdes, tomate, lechuga y cualquier fruta

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