Dieta de la zanahoria

Dieta zanahoria

La dieta de la zanahoria es un plan adelgazante de dos meses de duración. Como su nombre lo indica, el alimento base de la dieta es la zanahoria, una hortaliza rica en fibra que aporta apenas 27 calorías por cada 100 gramos, por lo que resulta ideal su consumo en este tipo de regímenes para bajar de peso.

El objetivo del segundo mes no es perder peso sino mantenerlo. Por lo que las raciones de alimentos aumentan un poco. Las zanahorias, crudas y en zumo, deben tener una presencia cotidiana.

En los almuerzos y cenas, la pasta protagonizará la mayoría de los platos por tres razones primordiales: llena, ofrece una sensación de saciedad y no se tiene hambre. También por su elevado factor nutritivo y por último, porque mantiene el ánimo de quien realiza la dieta, para que no termine abandonándola.

A continuación, encontrarás el menú semanal de la dieta de la zanahoria

LUNES
Desayuno:
Una taza de leche

Media mañana: Jugo de zanahoria

Almuerzo: Espaguetis con atún, zanahoria cruda con un poco de aceite de oliva y unas gotas de limón, 2 kiwis

Cena: Croquetas de patata y zanahoria

MARTES
Desayuno:
Una taza de café

Merienda: Yogurt descremado

Almuerzo: Conchas de pasta con zanahoria, una cucharada de aceite de oliva, 2 Kiwis

Merienda:
Zanahorias crudas

Cena:
Zanahorias cocidas, pechuga de pollo salteadas con cerveza

MIERCOLES
Desayuno:
Un yogurt descremado

Media mañana: 1 taza de café

Almuerzo: Carne guisada con cebolla, tomate y zanahorias al curry. Una naranja

Merienda: Un batido hecho con leche desnatada y manzana

Cena: Una crema de zanahoria y calamares con vino blanco

JUEVES
Desayuno:
Un capuccino con leche descremada

Media mañana: 1 taza de té

Almuerzo: Alcachofas con arroz

Merienda: 200 gramos de dulce de zanahoria

Noche:
100 gramos de queso blando con una ensalada de patata y zanahoria y 150 gramos de plátano

VIERNES
Desayuno:
Una manzana

Almuerzo: Jugo de zanahoria antes de comer y a la hora de almorzar, pasta con calabacín, lomo de trucha al horno y zanahorias marinadas (cocidas y con guindilla, ajo y hierbas aromáticas)

Merienda: Yogurt descremado

Cena: Zanahorias hervidas junto a berenjenas, puerros y verduras mixtas

SABADO
Desayuno:
Batido de fruta y yogur descremado

Media mañana: 1 taza de infusión de hinojo

Almuerzo: Pasta con queso fresco, tomate crudo y una ensalada de lechuga y zanahoria

Merienda: Leche desnatada

Cena: Zanahorias cocidas junto a unas patatas en puré, escalopines de pavo enharinados y salteados al limón junto a unas zanahorias crudas. Fresas frescas

DOMINGO
Desayuno:
Un yogurt descremado de frutas

Media mañana:
Una taza de café

Almuerzo: Arroz a las hierbas, pechuga de pollo a la parrilla y zanahorias en agridulce, es decir, cocidas con aceite sofrito y azúcar mezclado

Merienda: Una manzana

Cena: Jamón cocido, zanahorias en ruedas salteadas, cebolla y perejil y dos kiwis

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