Dieta de la sopa de tomate

Dieta sopa tomate

Esta dieta como su nombre lo indica se basa en una sopa de tomate hipocalórica, que aprovecha las propiedades diuréticas y desintoxicantes del tomate, así como su poco aporte calóricos. Permite quemar grasa rápidamente y al mismo tiempo limpia el organismo.

La dieta de la sopa de tomate fue elaborada por cardiólogos del Hospital Secret Memorial en Estados Unidos, especialmente para pacientes que debían someterse a cirugías cardíacas y necesitaban perder peso rápidamente.

Es una dieta efectiva que aporta 700 calorías aproximadamente. Con ella puedes perder de 4 a 7 kilos en una semana. Sin embargo al no ser variada, es deficiente en vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos y ácidos esenciales. Además tiene la desventaja de que algunos de los kilos perdidos son solamente agua, por lo que el peso se puede recuperar con facilidad.

No debes extenderla más de una semana y es vital que bebas suficiente agua para evitar la deshidratación, de 6 a 8 vasos diarios.

Esta dieta no pueden realizarlas personas en tratamientos médicos, niños y mujeres embarazadas, sin embargo es importante que consultes a tu médico antes de realizar esta o cualquier otra dieta.

A excepción de verduras, frutas, leche desnatada, jugos, arroz integral, té y café sin azúcar o con edulcorantes y un poco de carne de res, el resto de alimentos está prohibido en este plan dietético.

Debido a la pérdida brusca de peso, puede presentarse flacidez. Puedes contrarrestarlo combinando el régimen con ejercicios y la aplicación de una buena crema hidratante. Un aspecto positivo de la dieta de la sopa de tomate es que depura y mejora las defensas del organismo.

Preparación:
2 latas grandes de tomate, 6 cebollas, 2 pimientos verdes, 1 cabeza de repollo, 1 ramillete de apio, sal y pimienta.

Pon a hervir todos los ingredientes y luego pásalos por la batidora. Si deseas puedes licuarlos y extraer la sopa. Este preparado debe tomarse todos los días, durante la semana que dura el plan y puedes tomar la cantidad que desees.

Día 1:

Sopa y fruta, menos banano. Té sin azúcar o jugo de arándanos.

Día 2:

Sopa, verdura de hojas verdes, excepto guisantes. Puedes agregar una papa asada en la cena.

Día 3:
Sopa, verdura y fruta. (Excluir papa asada)

Día 4:
Sopa, plátano y leche descremada

Día 5:
Sopa, 125-250 gramos de carne de res, acompañada de 6 tomates frescos o enlatados.

Día 6:
Sopa, carne de res y verdura, excepto papa

Día 7:
Sopa, arroz integral, verduras y zumo de fruta

Bajo: , , , , , , , Dietas, Rápidas, Tradicionales   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala