Dieta de la pasta

Dieta pasta

Esta dieta se basa en la combinación de pasta con otros alimentos y propone un plan de adelgazamiento progresivo que te permitirá perder entre 5 y 6 kilos en un mes. La reducción del peso es progresiva de forma que el organismo se adecuará a ello y será mucho más difícil recuperar los kilos perdidos.

Muchas personas piensan que a pasta hace subir de peso pero no es cierto, ya que lo que realmente engorda son las grasas que con frecuencia utilizamos como acompañamiento (mantequillas, cremas, quesos, carnes grasas, etc.). Consumida en su justa proporción, la pasta es un alimento muy saludable que aporta una gran cantidad de energía para seguir con nuestro día a día.

RECOMENDACIONES
Bebe entre 1 y 2 litros de agua al día.
Esta dieta propone combinar la pasta con otros alimentos. A continuación detallamos los alimentos que mejor te sentarán para realizar tus recetas y mantener un bajo valor calórico: Pescados, vegetales, carnes magras, aceite de oliva y especias.

De la misma manera también te facilitamos un listado de alimentos que podrás consumir, siempre con moderación, durante la realización de la dieta: Verduras, carnes blancas, pescado, queso, café, zumos de fruta sin azúcar, infusiones, leche y yogures desnatados y huevos duros.

Menú de la dieta de la pasta:

Meriendas diarias
Un jugo natural de la fruta que elijas. Sin azúcar.

LUNES
Desayuno:
Café o infusión una pieza de fruta.
Media mañana: Zumo natural de naranja sin añadirle azúcar.
Almuerzo: Pollo a la plancha con verduras al vapor y un pedazo de queso fresco.
Cena: Pasta con verduras a la plancha.

MARTES
Desayuno:
Una infusión con una tostada con mermelada sin azúcar y un yogurt desnatado.
Media mañana: Zumo de fruta sin azúcar.
Almuerzo: Merluza al horno y verduras al vapor.
Cena: Pasta integral con calabacines.

MIÉRCOLES
Desayuno:
Café o infusión y una manzana.
Media mañana: Un vaso de leche descremada.
Almuerzo: Verduras al vapor un poco de queso de fresco.
Cena: Pasta con pimientos rojos y verduras gratinadas con queso.

JUEVES
Desayuno:
Una tostada de mermelada de manzana sin azúcar con una infusión.
Media mañana: Zumo de pera sin azúcar.
Almuerzo: Un bistec de ternera a la parrilla acompañado de judías verdes hervidas y dos pedacitos de queso descremado.
Cena: Pasta con guisantes y verdura a la parrilla.

VIERNES
Desayuno:
Café o infusión y una pieza de fruta, la que se quiera.
Media mañana: Un vaso de leche desnatada.
Almuerzo: Pescado a la plancha con verduras hervidas y un yogurt desnatado sin azúcar.
Cena: Sopa de pasta con legumbres y verduras al vapor.

SÁBADO
Desayuno:
Dos tostadas con mermelada de melocotón o manzana sin azúcar.
Media mañana: Zumo de naranja o melocotón.
Almuerzo: Conejo asado con verduras al vapor.
Cena: Pasta con pimientos rojos y verduras gratinadas con queso.

DOMINGO
Desayuno:
Café o infusión y una manzana o naranja.
Media mañana: Zumo de fruta, la que se quiera.
Almuerzo: Huevo duro con verduras y unas patatas a la parrilla.
Cena: Pizza de verduras y queso bajo en grasa.

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