Dieta de la luna

Dieta luna

Esta dieta se basa en la influencia que ejerce la luna en el organismo, te permitirá perder 3 kilos al día y tu aparato digestivo reposará, tu metabolismo mejorará y tu cuerpo se desintoxica purificando los órganos del cuerpo.

Nuestro organismo esta compuesto por agua entre otras cosas y se cree que los líquidos siguen el ritmo de los mares y océanos los cuales están influidos por la luna y sus fases. Consta de dos etapas o ayunos de 26 horas cada una y deben realizarse cuando la luna esté en su fase nueva y llena. Cuando la luna está en cuarto creciente o cuarto menguante se realiza medio ayuno.

Si se sufre de sobrepeso se debe comer bien y jamás dejar de comer ya que es muy peligroso para la salud.  Se puede realizar esta dieta cada vez que se desee o que sea necesario, además de ayudarte a adelgazar también elimina el acné, elimina líquidos y combate el estrés.

Para comenzar con esta dieta debes tener a mano un calendario lunar actualizado y comienza la dieta cuando empieza la nueva fase lunar. Cuando la luna está en la fase de luna nueva deberás realizar un ayuno durante 26 horas durante las cuales debes consumir agua y líquidos como jugos de fruta, infusiones y caldos de verduras. Evita consumir sal, azúcar, cubitos concentrados, jugos con pulpa y lácteos. Este mismo régimen se hace mientras la luna está en fase de luna llena.

Mientras la luna está en cuarto menguante y cuarto creciente, se debe hacer medio ayuno, añadiendo otros alimentos como los que se presentan a continuación:

  • Solo frutas (manzana, naranja, kiwi, duraznos, etc.) un total cinco piezas al día divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
  • Solo ensaladas (lechuga, berros, apio, zanahorias, tomates, etc.) una porción al medio día y a la cena.
  • Solo un yogurt Light y puré de media calabaza. Puedes tomar el yogurt en el desayuno y la merienda y el puré de calabaza en el almuerzo y la cena.
  • Solo gelatina dietética con frutas. Puedes comer 5 porciones divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.
  • Solo caldos de verduras naturales o dietéticos, toma al medio día y a la cena.

En los días que no se realizan los ayunos se debe llevar una dieta equilibrada y saludable que te ayude a mantener el peso que lograste mientras ayunaste.  Se debe visitar al médico antes de realizar esta o cualquier dieta y además si se tiene ya una dieta otorgada por el nutricionista se debe llevar a cabo luego de hacer los ayunos.

Se recomienda que no la realicen personas que padecen de diabetes ni las personas que tienen problemas de coagulación de la sangre.

Aquí algunos alimentos que puedes consumir para no ganar peso luego de realizar los ayunos:

  • Verduras: Puedes comer la cantidad que se desees hasta quedar saciado. Las verduras pueden ser frescas, a la plancha, hervidas o al horno. Aderezadas con un poco de aceite de oliva, limón o vinagre. Puedes agregar hierbas aromáticas, como el orégano.
  • Carnes: Unos 150 gramos al día de las carnes magras, como las de pollo y aves.
  • Pescados: Hasta 200 gramos, tanto de pescado blanco como azul. Hervidos, al vapor, a la plancha o al horno.
  • Arroces, fideos integrales y otras pastas integrales: Se aconseja no abusar de estos alimentos. Si vas a comerlos hazlo  preferiblemente en el almuerzo y en porciones pequeñas.
  • Frutas: Se tomarán dos piezas de fruta al día. Se aconseja tomarlos frescos, o como máximo al horno (manzanas asadas), pero siempre entre comidas. Como desayuno o merienda son ideales. No es aconsejable comerlas como postre después del almuerzo o cena.
  • Leche, yogurt y quesos: Tanto la leche como el yogurt serán descremados, y los quesos bajos en grasa o dietéticos. Se aconseja comer a diario una porción.
  • Infusiones: Todas están permitidas y se podrán tomar a cualquier hora del día. Debes consumirlas sin azúcar ni miel.
  • Pan: Consume pan integral.
  • Agua: Se deben consumir, mínimo un litro y medio de agua al día teniendo en cuenta las infusiones que también están echas a base de agua.
Esta dieta se basa en la influencia que ejerce la luna en el organismo, te permitirá perder 3 kilos al día y tu aparato digestivo reposará, tu metabolismo mejorará y tu cuerpo se desintoxica purificando los órganos del cuerpo. 

Nuestro organismo esta compuesto por agua entre otras cosas y se cree que los líquidos siguen el ritmo de los mares y océanos los cuales están influidos por la luna y sus fases. Consta de dos etapas o ayunos de 26 horas cada una y deben realizarse cuando la luna esté en su fase nueva y llena. Cuando la luna está en cuarto creciente o cuarto menguante se realiza medio ayuno.

Si se sufre de sobrepeso se debe comer bien y jamás dejar de comer ya que es muy peligroso para la salud. Se puede realizar esta dieta cada vez que se desee o que sea necesario, además de ayudarte a adelgazar también elimina el acné, elimina líquidos y combate el estrés.

Para comenzar con esta dieta debes tener a mano un calendario lunar actualizado y comienza la dieta cuando empieza la nueva fase lunar. Cuando la luna está en la fase de luna nueva deberás realizar un ayuno durante 26 horas durante las cuales debes consumir agua y líquidos como jugos de fruta, infusiones y caldos de verduras. Evita consumir sal, azúcar, cubitos concentrados, jugos con pulpa y lácteos. Este mismo régimen se hace mientras la luna está en fase de luna llena.

Mientras la luna está en cuarto menguante y cuarto creciente, se debe hacer medio ayuno, añadiendo otros alimentos como los que se presentan a continuación:

  • Solo frutas (manzana, naranja, kiwi, duraznos, etc.) un total cinco piezas al día divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
  • Solo ensaladas (lechuga, berros, apio, zanahorias, tomates, etc.) una porción al medio día y a la cena.
  • Solo un yogurt Light y puré de media calabaza. Puedes tomar el yogurt en el desayuno y la merienda y el puré de calabaza en el almuerzo y la cena.
  • Solo gelatina dietética con frutas. Puedes comer 5 porciones divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.
  • Solo caldos de verduras naturales o dietéticos, toma al medio día y a la cena.

En los días que no se realizan los ayunos se debe llevar una dieta equilibrada y saludable que te ayude a mantener el peso que lograste mientras ayunaste. Se debe visitar al médico antes de realizar esta o cualquier dieta y además si se tiene ya una dieta otorgada por el nutricionista se debe llevar a cabo luego de hacer los ayunos.

Se recomienda que no la realicen personas que padecen de diabetes ni las personas que tienen problemas de coagulación de la sangre.

Aquí algunos alimentos que puedes consumir para no ganar peso luego de realizar los ayunos:

  • Verduras: Puedes comer la cantidad que se desees hasta quedar saciado. Las verduras pueden ser frescas, a la plancha, hervidas o al horno. Aderezadas con un poco de aceite de oliva, limón o vinagre. Puedes agregar hierbas aromáticas, como el orégano.
  • Carnes: Unos 150 gramos al día de las carnes magras, como las de pollo y aves.
  • Pescados: Hasta 200 gramos, tanto de pescado blanco como azul. Hervidos, al vapor, a la plancha o al horno.
  • Arroces, fideos integrales y otras pastas integrales: Se aconseja no abusar de estos alimentos. Si vas a comerlos hazlo preferiblemente en el almuerzo y en porciones pequeñas.
  • Frutas: Se tomarán dos piezas de fruta al día. Se aconseja tomarlos frescos, o como máximo al horno (manzanas asadas), pero siempre entre comidas. Como desayuno o merienda son ideales. No es aconsejable comerlas como postre después del almuerzo o cena.
  • Leche, yogurt y quesos: Tanto la leche como el yogurt serán descremados, y los quesos bajos en grasa o dietéticos. Se aconseja comer a diario una porción.
  • Infusiones: Todas están permitidas y se podrán tomar a cualquier hora del día. Debes consumirlas sin azúcar ni miel.
  • Pan: Consume pan integral.
  • Agua: Se deben consumir, mínimo un litro y medio de agua al día teniendo en cuenta las infusiones que también están echas a base de agua.



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