Dieta de la fibra

Dieta fibra

Esta dieta la pueden realizar personas adultas que desean eliminar alguno kilitos y además mejorar su salud digestiva.  Te permite comer rico y al mismo tiempo controlar el colesterol y bajar esos kilos que te sobran.

Los alimentos ricos en fibra son muy importantes en una buena nutrición ya que ayudan al control del peso, ya que al requerir más tiempo en su masticación, son evacuados lentamente del estómago, generando una sensación de llenura y ayudando a controlar la sensación de hambre. Además, la mayor parte de los alimentos ricos en fibra resultan pobres en grasa, lo que los hace ideales para ser consumidos cuando se desea bajar de peso.

La fibra es una parte importante de las verduras, legumbres y frutas, y aunque el cuerpo humano no las absorbe, las utiliza para ayudar a eliminar los desechos. Algunos alimentos ricos en fibras son: las hortalizas, legumbres de hoja verde, manzanas, apio, salvado de avena, avena arrollada, salvado de trigo, cereales y panes integrales, entre otros.

Antes de realizar esta o cualquier dieta debes consultar con un médico.

A continuación encontrarás el menú semanal de la Dieta de la fibra.

LUNES
En ayunas:
Jugo de 2 naranjas.
Desayuno: Café con leche descremada y edulcorante, 1 tostada de pan de centeno con 1 cucharada de queso blanco.
Almuerzo: Sopa casera de verduras ralladas, budín de queso y brócoli y 1 yogurt con 1 cucharada de bastoncitos de salvado.
Merienda: 1 rodaja de ananá o melón fresco.
Cena: Caldo con 1 cucharada de salvado, 1 porción de lenguado con guarnición de zapallitos, repollo, acelga y chauchas, ensalada de naranjas y kiwis, con 1 cucharada de queso blanco batido con edulcorante y esencia de vainilla.

MARTES
En ayunas:
Jugo de 1 pomelo.
Desayuno: Té con leche descremada y edulcorante y 2 galletitas de salvado con 1 cucharada de mermelada dietética.
Almuerzo: Sopa de tomates casera licuada con 1 cucharada de salvado, budín y 1/2 pomelo con edulcorante.
Merienda: 1 yogurt descremado, con 30 g de bastoncitos de salvado.
Cena: Sopa de verduras en trocitos, 1/4 de pollo a la parrilla sin piel, condimentado con hierbas aromáticas, acompañado con ensalada de manzana verde rallada, zanahoria rallada, unos gajitos de pomelo, condimentada con yogurt natural descremado mezclado con jugos de naranja y de limón y 1 gelatina dietética con frutas.

MIÉRCOLES
En ayunas:
Jugo de 2 naranjas.
Desayuno: Café con leche y edulcorante y 2 galletas de arroz con 1 cucharada de ricotta descremada.
Almuerzo: Sopa casera de verduras, 1/2 calabaza rellena con 1/2 taza de choclo de lata, 30 g de mozzarella, 1 feta de jamón crudo desgrasado picado y 1/2 taza de salsa blanca preparada sin manteca, compota de 1 pera fresca y 2 ciruelas desecadas con edulcorante.
Merienda: 1 licuado de leche descremada con 3 trozos de duraznos cocidos con edulcorante.
Cena: Caldo con 1 cucharada de salvado, 1 lomito grillé con ensalada de blanco de apio, ají morrón crudo en juliana, corazones de alcaucil, champiñones cocidos, manzana verde rallada condimentada con 1 cucharadita de mayonesa dietética, yogurt natural, 1 pizca de mostaza, sal y pimienta, 1 naranja.

JUEVES
En ayunas:
Jugo de 2 mandarinas.
Desayuno: Café con leche descremada con edulcorante y 1 tostada de salvado con 1 cucharada de mermelada de frutillas dietética.
Almuerzo: Sopa de arvejas frescas licuada, 1 taza de porotos medidos una vez cocidos con salsa de tomates hecha sin aceite y trocitos de verduras cocidas y 2 mitades de duraznos en almíbar dietéticos.
Merienda: 1 zanahoria y blanco de apio crudo.
Cena: Caldo con 1 cucharada de salvado, 1 posta de salmón a la plancha con limón y ensalada de ananá en almíbar dietética, tomates peritas, naranja, apio y 1 cucharada de salsa golf dietética, 1 yogurt descremado frutado.

VIERNES
En ayunas:
Jugo de 1 pomelo.
Desayuno: Té con leche descremada con edulcorante y 2 galletitas integrales con 1 cucharada de queso blanco.
Almuerzo: Sopa licuada de zapallo y 1/2 taza de arroz integral mezclado con una cazuela de verduras (zanahorias, champiñones, chauchas, repollitos de Bruselas y salsa de tomates dietética), 1 bergamota.
Merienda: 1 capuchino con edulcorante y 1 barrita de cereal integral.
Cena: Caldo con 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 suprema de pollo empanada con huevo y salvado cocida al teflón, con ensalada de espinacas crudas, coliflor, rabanitos, huevo duro y condimentada con 1 cucharadita de aceite, 1 cucharada de queso cottage, sal y pimienta. Melón fresco.

SABADO
En ayunas:
Jugo de 2 naranjas.
Desayuno: Café con leche descremada con edulcorante y 2 galletas de trigo inflado con 1 cucharada de mermelada dietética de ciruelas.
Almuerzo: Sopa de verduras en juliana, hinojos gratinados con salsa blanca preparada con 1/2 taza de leche descremada en la que se ha disuelto 1 cucharadita de harina y sin agregado de grasas, mozzarella y albahaca fresca.  Compota de manzanas y orejones sin azúcar.
Merienda: Té con limón y edulcorante y 1 porción de torta dietética
Cena: Sopa de zanahorias licuada con 1 cucharada de salvado, 1 rodaja de peceto al horno magro con ensalada de repollo colorado en juliana, zanahoria rallada, ají morrón, lechuga criolla, escarola y remolacha hervida. Mandarina.

DOMINGO
En ayunas:
Jugo de 1 pomelo.
Desayuno: Café con leche descremada con edulcorante y 1 tostada de pan integral con 1 cucharada de cottage.
Almuerzo: Sopa de verduras licuada, pastel de carne y repollo (ver receta), 1 naranja rellena con ensalada de melón, manzana rallada y yogurt descremado de vainilla.
Merienda: Té con leche descremada con edulcorante con 2 galletas de arroz con 1 cucharada de mermelada dietética sabor frambuesa.
Cena: Caldo con 1 cucharada de salvado, 1 lomito grillé con ensalada de blanco de apio, ají morrón crudo en juliana, corazones de alcaucil, champiñones cocidos, manzana verde rallada condimentada con 1 cucharadita de mayonesa dietética, yogurt natural, 1 pizca de mostaza, sal y pimienta, 1 naranja.

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