Dieta de la alcachofa

Dieta alcachofa

La alcachofa es un alimento rico en fibra y con propiedades diuréticas, favorece la eliminación de grasas, colesterol y azúcares.  Puedes variar los alimentos siempre teniendo en cuenta hacer menús con alcachofas acompañándolas con otros complementos buenos para tu salud.

Esta dieta la puedes hacer por un par de veces al mes,  por un máximo de tres días seguidos. Luego de eso puedes complementar con una alimentación sana y equilibrada y verás los resultados podrás perder de 4 a 5 kilos en un mes.

Si quedas con hambre luego de cada comida puedes complementa la dieta con un yogurt bajo en grasa y pequeñas cantidades de queso fresco y un poco de pan integral. Procura beber dos litros de agua al día.

Estos son ejemplos de menús que puedes realizar, puedes seguir la misma pauta para los desayunos y las meriendas pudiendo modificar las comidas y las cenas a través de recetas ligeras cuyo alimento principal sea la alcachofa:

LUNES
Desayuno: Un jugo de naranja, 2 rebanadas de pan integral con crema de alcachofas y un yogur de soya
A media mañana: Una taza de té verde, una taza de cereal sin leche, y queso fresco bajo en grasa
Aluerzo: Una taza de arroz integral, alcachofas estofadas y una manzana
Merienda: Un vaso de leche de soya
Cena: Tres alcachofas a la plancha, queso fresco y una rebanada de pan integral

MARTES
Desayuno:
Un jugo de naranja, un vaso de leche de soya y tres cucharadas de salvado inflado y tostado
A media mañana: Una taza de té verde y dos galletas saladas integrales con crema de alcachofas
Almuerzo: Un plato de lentejas preparadas con alcachofas, zanahorias y puerros, dos rebanadas de papaya y una taza de té rojo
Merienda: Un yogur de soya o jugo natural sin azúcar
Cena: Una pieza de pescado a la plancha, dos cucharadas de crema de alcachofa, un jitomate y una rebanada de pan integral

MIERCOLES

Desayuno: Un yogur de soya, una taza de fresas, una taza de té verde y una cucharada de germen de trigo
A media mañana: Una rebanada de pan integral, una rebanada de queso bajo en grasa y una taza de té verde
Almuerzo: Un plato de spaguetti integral con salsa de tomate natural, tres cucharadas de queso parmesano, un plato de ensalada verde, una cucharada de crema de alcachofa y una taza de té rojo
Merienda: Un yogur de soya o jugo de fruta natural sin azúcar
Cena: Una pieza de pollo asado, dos alcachofas al vapor y una rebanada de pan integral

JUEVES
Desayuno: Un jugo de naranja, un vaso de leche de soya y tres cucharadas de salvado inflado y tostado
A media mañana: Una rebanada de queso fresco, dos galletas saladas integrales y una taza de té verde
Almuerzo: Pechuga de pollo con alcachofas, puerros y champiñones; una manzana y cinco almendras
Merienda: Un vaso de leche de soya
Cena: Dos huevos con alcachofas, un plato de rebanadas de jitomate y una rebanada de pan integral

VIERNES
Desayuno: Un jugo de naranja, un yogur de soya, una taza de fresas y una cucharada de germen de trigo
A media mañana: Una pieza de pan integral, una rebanada de queso bajo en grasa y una taza de té verde
Almuerzo: Una taza de garbanzos con alcachofas, acelgas, puerros y una cucharadita de comino, una manzana, cinco almendras y una taza de té rojo
Merienda: Una taza de cereal de chocolate y una taza de té blanco
Cena: Pescado a la plancha, dos papas chicas al horno, una cucharada de crema de alcachofa y una rebanada de pan integral

SABADO
Desayuno: Un jugo de naranja, un vaso de leche de soya y una taza de cereal alto en fibra
A media mañana: Un kiwi y una taza de té verde
Almuerzo: Paella de arroz integral con alcachofas, champiñones y pimiento rojo, espárragos con una cucharada de crema de alcachofa y una rebanada de piña natural
Merienda: Un vaso de leche de soyao jugo natural de fruta
Cena: Brocheta de pollo con alcachofas, champiñones, cebolla y pimiento rojo, una rebanada de pan integral con crema de alcachofa

DOMINGO
Desayuno: Un jugo de zanahoria con naranja, un vaso de leche de soya y dos piezas de pan tostado con una cucharada de mermelada Light
A media mañana: Fruta fresca, cinco almendras y una taza de té verde
Almuerzo: Crema de calabaza (preparada con leche de soya), dos papas rellenas con crema de alcachofas, huevo cocido, puerro y champiñones y dos rebanadas de papaya
Merienda: Un yogur de soya y una fruta fresca
Cena: Pescado a la plancha con ensalada verde y una rebanada de pan integral

Bajo: , , , , , , Dietas, Tradicionales   

Post Relacionados

Comentarios

1 Respuesta para “Dieta de la alcachofa”

    Dieta de los abdominales : Dietas rapidas y efectivas
    June 11th, 2010 12:45 am

    […] Alcachofa Si la consumes con regularidad hace que las grasas se digieran con más facilidad y favorecerá la desintoxicación y depuración de tu cuerpo.  Rica en fibra que te ayuda a controlar el colesterol. Visita también La dieta de la alcachofa. […]

Comentala