Dieta contra el tabaco

Dieta contra tabaco

Para algunas personas es muy difícil dejar este vicio que va disminuyendo la salud y produce problemas en el cuerpo.  Por esta razón se debe al menos llevar una dieta adecuada, esta dieta no quiere decir que se pueda ayudar a las personas a dejar de fumar, simplemente de esta manera el organismo logra eliminar las toxinas con mayor facilidad, se elevan las defensas, contrarresta los efectos nocivos del tabaco y retarda el envejecimiento de las células.

Dentro de estos alimentos se encuentran:

La Vitamina C es absorbida en pocas cantidades por los fumadores, por esta razón se recomienda incluir en la alimentación diaria los cítricos como las naranjas, pomelos, toronjas, kiwis, frutas rojas, guayaba, también verduras como el coliflor, el brócoli, las espinacas y las coles.

El calcio también se pierde por el consumo de tabaco es por eso que debes incluir grandes cantidades de leche, queso o yogurt, de esta forma le aportas a tus huesos suplementos para que estén en buen estado.

Los alimentos antioxidantes ayudan a reforzar el sistema inmunológico y previenen el cáncer, consume frutos secos que contienen magnesio y zinc.  También alimentos que contengan antioxidantes como las vitaminas E, A y ácidos grasos como el omega 3 y 6.

Las frutas y las verduras son importantes en esta dieta  ya que además de desintoxicar el cuerpo, son grandes aliados contra los efectos nocivos del cigarrillo.  Elige las de color amarillo, naranja y rojo (zanahorias, ají, jitomate (tomate), zapallo, naranja, moras, sandía, cerezas, etc.).

Las personas que fuman suelen tener la piel seca y opaca por esta razón es importante que tomen mucha agua, agrega aceite de oliva o de girasol crudo en tu comida diaria y limpia y humecta la piel diariamente.

Este es el menú de la dieta contra el tabaco, puedes alternar los alimentos con los consejos que dimos anteriormente y evita las carnes rojas ya que aportan más toxinas:

DESAYUNO
Toma lácteos, como un vaso de leche o un yogur bajo en grasa
Un jugo de cítricos natural
Cereales integrales

ALMUERZO

Ensalada verde, verduras cocidas o al vapor
Pollo o pescado a la plancha
Fruta

CENA
Pasta mejor si es integral, aliñada con aceite de oliva o girasol crudo
Tortilla
Fruta

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