Dieta contra el ácido úrico

Dieta acido urico

Los niveles normales de ácido úrico en sangre son 7mg/dl para hombres y 6 mg/dl para mujeres. Cuando las concentraciones de ácido úrico son elevadas, se produce lo que se denomina hiperuricemia, que puede llevar a desarrollar la temida gota o cálculos renales.

Los principales factores que elevan el ácido úrico son: el sobrepeso, las bebidas alcohólicas, especialmente la cerveza, las carnes rojas, pescados, mariscos, y la fructosa que es el azúcar de las frutas.

Afortunadamente el ácido úrico puede ser controlado siguiendo una dieta adecuada, en la que se suprimen algunos alimentos y otros deben limitarse. En general debe moderarse el consumo de alimentos proteicos, beber aguas minerales, dos litros y medio al día y limitar el consumo de sal.

Alimentos prohibidos

Mariscos, sardinas, atún y pescado azul en general, riñones, hígado, pavo, consomés, anchoas.

Alimentos a limitar
Se debe moderar el consumo de las carnes rojas en general, carnes blancas, pescado blanco y moluscos, legumbres (judías blancas, lentejas), tomate, espárragos, champiñones, coliflor, espinacas, habas, guisantes, bebidas alcohólicas.

Otros alimentos que deben evitarse

Jugos y conservas de carne, sopas preparadas, castañas, arroz, maíz, berenjenas, almendras saladas, nueces, avellanas, sesos, mollejas, pollo, embutidos, cerdo y ternera.

Alimentos permitidos

Leche, queso, frutas, huevos, cereales no integrales (pan, arroz, pasta), patatas, verduras, azúcar y dulces. Café y té, infusiones de hierbas, zumos naturales, agua mineral, especias y condimentos.

DESAYUNO:
Un vaso de leche desnatada con cereales o una infusión con unas tostadas con aceite de oliva o mermelada.

MEDIA MAÑANA:
Una pieza de fruta natural o dos yogures desnatados.

ALMUERZO:
Patata asada o arroz (tres delicias, con verduritas, etc), pollo a la plancha con lechuga y cebolla, macedonia de frutas.

MERIENDA:
Un vaso de leche desnatada y galletas tipo María.

CENA:
Puré de zanahoria y calabacín, tortilla francesa, gelatina o yogurt desnatado.

Bajo: , , , , , Dietas, Tradicionales   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala