Dieta antifracaso

Dieta antifracaso

Seguir una dieta es para muchas personas algo muy complicado y es muy común que comiencen y desistan de las dietas muchas veces, ya sea porque se dejan tentar por los alimentos que les prohíben algunos regimenes o porque no han visto buenos resultados luego de tanto esfuerzo.

Si eres de las que has empezado una y otra dieta y las has abandonado todas, tenemos la solución a tu problema: este régimen antifracaso es perfecto para las mujeres con poca disciplina pero con muchas ganas de estar en forma. Aunque te parezca estricta lo cierto es que puedes introducir alguna variación, siempre dentro de los cánones que te marcamos. Además, también puedes acompañar tus meriendas con algún jugo, gaseosa o bebida dietética.

LUNES
Desayuno

Infusión con leche descremada, una rebanada de pan de salvado o integral y un trocito de queso magro.

Media mañana
Un yogurt o un vaso de leche descremada

Almuerzo

Caldo o sopa de vegetales, dos rodajas finas de pescado blanco al horno, brócoli al ajillo, coctel de frutas con un trocito de queso blanco.

Merienda

Infusión con leche descremada, una copita de tutti-fruti

Media tarde

Un jugo o infusión, media manzana o pera al horno con canela

Cena

Caldo o sopa de hortalizas, salpicón con zanahoria, cebolla, tomate, arvejas y huevo, ensalada verde con lechuga, apio, puntas de espárrago y berro y una tajada de melón

MARTES
Desayuno

Infusión con edulcorante, mini emparedado con una rebanada de pan de salvado o integral, con una rodaja de tomate, una cucharada sopera de queso blanco descremado y un trocito de jamón cocido

Media mañana
Batido de fruta, preparado con una fruta pequeña y un vaso medio de leche descremada

Almuerzo
Caldo o sopa de vegetales, pollo al grill con limón y ensalada con repollo blanco, zuchini y rabanitos, jugo de media naranja y media toronja

Merienda
Infusión con edulcorante o un vaso de jugo natural, una pizza pequeña hecha con una rebanada de pan de salvado o integral, una rodaja de queso crema, tomate y orégano, todo gratinado al horno

Media tarde

Un yogurt o leche descremada con dos almendras fileteadas

Cena

Caldo o sopa de vegetales, brocheta agridulce con cubitos de cebolla, ají, tomate, palmitos y zanahoria, ensalada de lechuga de escarola con pepinos y gelatina, yogurt o batido sin azúcar

MIÉRCOLES
Desayuno

Un vaso de jugo de naranja recién exprimido, un yogurt descremado (si se quiere, con trocitos de frutas) y una cucharadita de semillas de lino, sésamo o girasol

Media mañana
Infusión con leche descremada y una manzana

Almuerzo
Caldo o sopa de vegetales, filete de merluza a la napolitana ensalada de de tomate, remolacha, judías, apio y ciruelas frescas

Merienda
Un vaso de leche de soja, una rebanada de pan de salvado con queso blanco

Media tarde

Infusión cortada con leche descremada, dos pedazos de piña

Cena
Caldo o sopa de vegetales, soufflé verde de espinaca, cebolla de verdeo y puerro con dos claras batidas a punto nieve y especias, un tomate de ensalada cortado al medio con orégano y una tajada de sandía

JUEVES
Desayuno

Infusión con leche descremada, una rebanada de pan de salvado o integral tostada, una cucharada sopera de queso blanco descremado

Media mañana
Un yogurt o un vaso de leche descremada, un vaso de jugo de toronja

Almuerzo
Caldo o sopa de vegetales, milanesa de soja con queso magro gratinado al horno, ensalada de repollo, apio, zanahoria y arroz integral, un helado de ser posible sin azúcar

Merienda

Infusión con leche descremada, una rebanada de pan de salvado o integral tostado. Media taza de ensalada de frutas con edulcorante

Media tarde
Media manzana al horno espolvoreada con canela

Cena
Caldo o sopa de vegetales, alteado de calabaza, acelga y huevo, ensalada campestre de berro, lechuga, col y apio y una taza de uvas

VIERNES
Desayuno

Infusión con leche descremada, una tostada con queso compacto magro

Media mañana
Un yogurt o leche descremada con trocitos de naranja

Almuerzo
Caldo o sopa de vegetales, un trocito de lomo a la pimienta, ensalada de palmitos, ají y tomate espolvoreada con albahaca y ajo picado y medio pomelo con edulcorante

Merienda

Infusión con leche descremada una rebanada de pan de salvado, integral o de centeno, una cucharada sopera de queso blanco descremado con ralladura de limón

Media tarde
Una manzana asada, sobre la que podemos espolvorear cacao amargo para dar más gusto

Cena
Caldo o sopa de vegetales, lechuga, tomate, zanahoria, aros de cebolla y palitos de pescado, aderezado con una cucharadita mayonesa Light y Postre de fruta

SÁBADO
Desayuno

Infusión con leche descremada, tres galletitas de salvado, trigo o de avena, un trozo de queso o bien un par de cucharaditas de queso de untar

Media mañana
Un vaso de jugo natural y ensalada de frutas

Almuerzo
Caldo o sopa de vegetales, un trozo de tarta de atún, ensalada de berro e hinojo, espolvoreada con ajo y perejil y un trozo de piña

Merienda
Un yogurt descremado con frutas, una rebanada de pan de salvado o integral con queso magro

Media tarde
Un vaso de jugo natural, un barquillo de apio con queso y nuez picada

Cena
Caldo o sopa de vegetales, salteado de verduras con clara de huevo, ensalada de hojas a elección, brocheta de naranja, bananas y kiwi

DOMINGO
Desayuno

Infusión con leche descremada, una rebanada de pan de salvado o integral, una cucharada de queso blanco descremado con frutillas en trocitos

Media mañana
Un yogurt o un vaso de leche descremada con una cucharadita de semillas de lino, sésamo o girasol

Almuerzo
Caldo o sopa de vegetales. Suprema de pollo al orégano, ensalada de tomate

Merienda
Infusión con leche descremada, una rebanada de pan de salvado o integral, una cucharada de queso blanco descremado  y una cucharadita de mermelada

Media tarde
Infusión con edulcorante, media taza de ensalada de frutas

Cena
Caldo o sopa de vegetales, ensalada con brotes de soja, pepino, zanahoria cocida, repollo y cubitos de queso crema, cubitos de melón y sandía con yogur descremado o bien jugo de naranja.

Bajo: , , , , , , , Dietas, Tradicionales   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala